Quizá el único consuelo, hoy, para Alianza Lima, es que el equipo es el vigente campeón. Y también que Universitario, el ‘compadre’, anda peor. Porque, por lo demás, la crisis es evidente y no parece haber forma de salir de ella, hablando en el aspecto estrictamente futbolístico. O sí.
Los dirigentes y el comando técnico se reunieron el último domingo durante hora y media en busca de una solución: evitar que el barco grone se hunda (Alianza está a 10 puntos del líder Cristal, que viene de golearlo 3-0).
► Alianza Lima: ¿Quién es el culpable del mal inicio de temporada del cuadro blanquiazul? [OPINA]
El primer objetivo para Alianza Lima es exigente: si el equipo no clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores, tres jugadores dejarán el club. Gabriel Leyes y Maximiliano Lemos (su contrato acaba en junio) serían los dos fijos, a causa de su bajo rendi- miento, según conoció Depor.
Es más, Pablo Bengoechea, quien está decepcionado con el escaso aporte de algunos de sus jugadores, estaría dispuesto a irse, si es que la situación no mejora.
El miércoles es el clásico ante Universitario, el domingo fue un día difícil, el hincha presiona y el calendario aprieta. El equipo tiene la palabra en Alianza Lima.
Jesús Mestas
Alexander Bustillos
depor@depor.pe
► Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: fecha, hora, canal y precio de entradas del clásico
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR