Tres más. Tras la toma de muestras para las pruebas moleculares, Binacional tuvo que informar el contagio de tres trabajadores del club. Los casos confirmados ya fueron puestos en cuarentena; no obstante, aún el plantel no tiene fecha de retorno a las canchas.
“Binacional, cumpliendo con lo establecido para la vuelta a los entrenamientos, el martes 30 de junio realizó las pruebas moleculares para el descarte del COVID-19 al comando técnico, personal auxiliar y trabajadores administrativos. Son tres casos positivos asintomáticos detectados en las 42 pruebas moleculares realizadas a todo el plantel”, publicó el club.
De acuerdo al comunicado dado a conocer por el ‘Poderoso del Sur', “las personas afectadas ya se encuentran en aislamiento en su domicilio, siendo observado por nuestro departamento médico, siguiendo el tratamiento respectivo y en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF”.
Incertidumbre en el plantel
Binacional pasó por las pruebas moleculares, para poder reanudar los trabajos deportivos en el club. Sin embargo, sus jugadores se mantuvieron el último mes bajo la suspensión perfecta de labores, situación que aún no ha sido esclarecida y que ha llevado a que uno de sus jugadores, Reimond Manco, solicite su desvinculación.
A ello se suma la salida de tres jugadores, incluyendo al guardameta Alexander Araujo, luego de llegar a un acuerdo con el club. Esto ha dejado en incertidumbre al plantel, pues aún no reciben respuesta alguna sobre su situación laboral a poco que de se puedan reanudar los entrenamientos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ernesto Arakaki: “La inversión en el fútbol de menores trae sostenibilidad en lo económico y en resultados”
- Sergio Peña: “Tengo mucho en común con el juego de Christian Cueva”
- Claudio Pizarro: ¿qué tan malas o buenas son sus estadísticas en la Selección Peruana?
- Sergio Peña quiere dar el salto en Europa: “Mi objetivo es ir a un equipo que juegue Champions o Europa League”