Llegó el gran día y empezó con un blooper. Mariano Soso, exentrenador de Real Garcilaso y Sporting Cristal volvió a dirigir a nivel profesional en Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la Superliga argentina y no pasó de un emocionante empate 4-4 contra Defensa y Justicia en el que el arquero visitante tuvo un yerro que costó un gol.
Tras la final del Descentralizado 2016, en el que Sporting Cristal ganó el título contra Melgar, Mariano Soso no volvió a dirigir por una clausula en la resolución del contrato. Pero cumplido el tiempo, el argentino firmó por el 'Lobo' platense y el último sábado por fin volvió a jugar de forma oficial.
A detalle: mira la práctica que realizó Gareca para enfrentar a Bolivia [VIDEO]
Y en el estreno de Mariano Soso en el fútbol argentino, el arquero Yair Bonnin fue el gran protagonista de la tarde por sus grandes atajadas, primero, y por el blooper que cometió a los 35 minutos del primer tiempo tras un remate de Gonzalo Castellani que se le pasó por entre las piernas. Nadie lo podía creer en el comando técnico del cuadro albiazul.
Pero Gimnasia y Esgrima de La Plata supo reponerse del golpe anímico que eso significa, porque el local se puso arriba en el marcador, para rescatar un empate 4-4 alos 84 minutos del partido. Partidazo en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, que significió el estreno de Soso en el fútbol argentino.
“Claudio Pizarro tiene ganas de seguir jugando en las ligas del primer mundo”
Así comenzó la aventura del exentrenador de Sporting Cristal y Real Garcilaso en su paías. Mariano Soso ostenta el título nacional en Perú con los rimenses y buscará darle un protagonismo al 'Lobo', esta temporada 2017-2018.
NO DEJES DE LEER
No le gusta perder: Ricardo Gareca se cayó por evitar una derrota en el fútbol tenis