Carlos Zambrano: “Trauco es un tremendo jugador, estoy feliz por su llegada”

El ‘León’ le dio la bienvenida a Miguel Trauco a Alianza Lima y lo llenó de elogios en el equipo de La Victoria. Ambos se volvieron a reencontrar durante la pretemporada del cuadro blanquiazul.
Carlos Zambrano fue uno de los capitanes de Alianza Lima en la temporada 2024.

Luego de las palabras de elogio de Paolo Guerrero, esta vez fue el turno de Carlos Zambrano, quien también dio sus primeras declaraciones sobre la llegada de a en medio de la presentación de Caja Huancayo como sponsor íntimo. El ‘León’ y el ‘Genio’ compartieron juntos muchos momentos en la Selección Peruana y se volvieron a reencontrar en la pretemporada del equipo íntimo. Así como en la bicolor, jugarán juntos en la defensa blanquiazul, esta vez bajo las órdenes de Néstor ‘Pipo’ Gorosito. “Estoy feliz por la llegada de Miguel, nos va a servir mucho, es un tremendo jugador”, declaró el ‘Káiser’.

De momento, Miguel Trauco se une a las nuevas incorporaciones del club, entre ellas Jean Pierre Archimbaud, Guillermo Viscarra, Fernando Gaibor, Guillermo Enrique y Eryc Castillo, a la espera del anuncio de Pablo Lavandeira. Queda definir el último cupo de extranjero, donde Alianza Lima está haciendo el esfuerzo por asegurar al uruguayo , de último paso por Atlético Nacional. El delantero argentino Lucas Cano, exSport Huancayo, quedó descartado y se unió al Deportivo Táchira de Venezuela.

Zambrano y Trauco compartieron juntos en la selección peruana y fueron claves en la campaña de clasificación al mundial de Rusia 2018. (Foto: GEC)

La gira de amistosos de Alianza Lima

Además de preparar un espectáculo acorde a la ‘Tarde Blanquiazul’, Alianza tendrá su primer amistoso con todas las de la ley bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito –el sábado pasado enfrentó a la Selección Peruana Sub-20 en Lurín–: Emelec será el rival que estará enfrente. Asimismo, el calendario de los ‘grones’ para este mes de enero está apretado y ya tienen pactado otros compromisos de preparación.

La mayoría de estos partidos se disputarán en territorio argentino, por lo que la delegación ‘íntima’ viajará a dicho país el lunes 13. Un día después los pupilos de Néstor Gorosito medirán fuerzas con Vélez Sarsfield, vigente campeón de la Liga Profesional Argentina. Luego, el sábado 18 enfrentarán a Rosario Central, con sede y horario aún por confirmar. Posteriormente, el martes 21 chocarán con Deportivo Morón, conjunto que actualmente milita en la Primera Nacional (Segunda División del fútbol argentino).

Por último, Alianza Lima tomará su vuelo a Ecuador para enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la ‘Noche Blanca’, un evento pactado para el sábado 25 de enero. Además de ser la presentación oficial del conjunto ecuatoriano, este encuentro tendrá un significado especial para Hernán Barcos y Paolo Guerrero: mientras el ‘Pirata’ es ídolo del club, el ‘Depredador’ es muy querido por todo lo que significó su aporte para que el equipo levante la Copa Sudamericana 2023.

Hernán Barcos volverá a enfrentar a LDU, donde es ídolo. (Foto: LDU Quito)


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Denuncia contra Zambrano, Peña y Trauco por presunto abuso cambia de rumbo: novedades desde Argentina

Oficial: Carlos Zambrano dejó de ser jugador de Alianza Lima tras llegar a acuerdo

Mientras define su salida: Carlos Zambrano tomó medida sobre denuncia por presunto abuso

Pablo Guede sobre Zambrano, Trauco y Peña: “No tengo ganas de seguir revolviendo cosas que me hacen mal”

Carlos Zambrano y Miguel Trauco se pronunciaron por denuncia de abuso sexual: “Rechazo absoluto”

Alianza Lima: casos de futbolistas condenados y absueltos por abuso sexual

En Argentina dieron detalles de la denuncia de abuso sexual contra Zambrano, Trauco y Peña