César Cueto se para al borde del gramado del Estadio Nacional. Alza la mano para despedirse de quienes asistieron para celebrar su merecido homenaje, por tratarse de una institución del fútbol nacional. Pero Gerónimo Barbadillo lo aborda. Se enfunden en un abrazo fraterno y le dice un 'adiós' muy íntimo.
El público está de pie. Pero Cueto sale del césped muy emocionado. Luego declara y dice: "Gracias a Dios por toda la gente que vino. A todos los extranjeros que llegaron hasta Perú, a mis compañeros, a mi familia. Los quiero mucho. ¿Qué les puedo pedir? Solo recen por mí para hacer la voluntad de Dios. Los quiero".
César Cueto sigue declarando y recuerda los buenos momentos que vivió junto a sus compañeros de la Selección Peruana, que esta vez asistieron a su homenaje denominado 'El Poeta, la inspiración vuelve a la cancha'.
[Las declaraciones de César Cueto: Video: Panamericana / Foto: Eddy Lozano]
"Le doy gracias a Dios, porque estaba tratando de curarme del tendón. Dios me ayuda hasta el final para poder correr. Por eso he dado lo máximo. Un saludo a la comunidad María Madre de la Paz y también a mi equipo de catequistas", concluye César Cueto.
La colaboración de César Cueto en Alianza Lima no acabará; pero, sobre todo, seguirá enseñando y deleitando a los privilegiados del fútbol nacional con esa zurda que entró además en la historia del fútbol colombiano.
LEE ADEMÁS…