César Vallejo y Municipal se midieron por la Fecha 7 de la Fase 2 en el estadio Alejandro Villanueva. (Foto: Liga 1)
César Vallejo y Municipal se midieron por la Fecha 7 de la Fase 2 en el estadio Alejandro Villanueva. (Foto: Liga 1)

vs. midieron fuerzas por la séptima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Los dos elencos llegaron a este partido con la necesidad de ganar, sin embargo, el equipo ‘Edil’ se quedó con los puntos en juego.

El enfrentamiento entre César Vallejo y Deportivo Municipal se jugó con gran intensidad en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro que dirige ‘Chemo’ del Solar arrancó con mayor intensidad; no obstante la fortaleza del equipo ‘Edil’ estuvo concentrada en la defensa.

El equipo del ‘Chino’ Rivera se mantuvo fuerte en la zona posterior a lo largo del partido, para evitar las llegadas del cuadro ‘Poeta’. Pero a los 90 minutos del duelo apareció Andy Pando para marcar el primer y único gol del partido, dándole la victoria al elenco de ‘La Franja’

Cabe precisar que ‘Chemo’ del Solar fue expulsado al recibir una tarjeta roja en determinado momento del partido, debido a una serie de quejas contra el árbitro debido a un penal no cobrado en el área de Deportivo Municipal.

Con este resultado, Deportivo Municipal se salva del descenso al acumular 30 unidades que lo colocan en el puesto 14 de la tabla de posiciones; mientras que Vallejo perdió la oportunidad de igualar a Universitario de Deportes y se mantiene en el segundo lugar de la tabla acumulada.

Resumen: Deportivo Municipal vs. César Vallejo (Video: GOLPERU)
Resumen: Deportivo Municipal vs. César Vallejo (Video: GOLPERU)


César Vallejo vs. Municipal: así jugaron

César Vallejo vs. Municipal: minuto a minuto

César Vallejo vs. Municipal: la previa

Los dirigidos por José del Solar marchan terceros con 47 puntos en la tabla general y en el grupo B están puntero con 14 unidades. Como si todo eso no fuera suficiente, vienen de derrotar 2-0 a Melgar y así acumular 19 partidos invictos.

Otro detalle a resaltar es el presente de su ‘9′ Yorleys Mena, quien ya registra 18 tantos en lo que va del campeonato. Es una de las armas principales de la Universidad César Vallejo.

Ahora, ¿cuál es el presente de Deportivo Municipal? Se encuentra comprometido con la zona de descenso. Están en el puesto 16 con 27 unidades. Encima desde hace cuatro partidos no suman de a tres (en los dos últimos cotejos igualaron con Cusco FC y Ayacucho FC).

“El punto suma, estamos igual que Cantolao y esperamos que algunos resultados se nos puedan dar para seguir peleando. Nosotros nos hemos metido en esta situación y tenemos que salir”, mencionó el mediocampista Jean Pierre Archimbaud luego del 1-1 contra Ayacucho FC.

Veremos si la Universidad César Vallejo alarga su invicto y continúa firme en su lucha por el título nacional o si Deportivo Municipal suma de a tres y encuentra un respiro entre los últimos lugares de la tabla.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Claudio Pizarro confía que la selección peruana clasificará al Mundial | VIDEO
Perú: Claudio Pizarro confía que la selección peruana clasificará al Mundial | VIDEO