Cienciano vs. Alianza Atlético jugaron en Villa El Salvador (Foto: Liga 1)
Cienciano vs. Alianza Atlético jugaron en Villa El Salvador (Foto: Liga 1)

le ganó 1-0 a en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la tercera jornada de la Primera Fase de la Liga 1 de la Primera División del fútbol peruano en un cotejo que se mostró muy peleado de inicio a fin.

Con este resultado, el conjunto de Marcelo Grioni sumó siete unidades en el grupo A, ubicándose como líder de su zona y también como el único puntero del campeonato local, a falta de que se complete la tercera jornada del torneo local.

Adrián Ugarriza fue el único autor del tanto con el que Cienciano logró imponerse a Alianza Atlético, luego de aprovechar un buen centro de Kevin Sandoval, de tiro de esquina, el mismo que conectó de cabeza para vencer la resistencia del portero del cuadro sullanense, Ignacio Barrios, quien fue una de las figuras del compromiso.

La segunda etapa fue igual de peleada que la primera y el vértigo se instaló en el recinto de Villa El Salvador, luego de que los dos equipos se quedaran con un jugador menos, producto de las tarjetas rojas que Diego Haro (juez principal del partido) les mostró a José Racchumick (Cienciano) y a Manuel Ganoza (Alianza Atlético).

Cienciano se medirá, la próxima jornada, con la Academia Cantolao con la única consigna de seguir sumando en el campeonato local y afianzarse como uno de los animadores del mismo, mientras que Alianza Atlético intentará conseguir sus primeros puntos en la Liga 1, cuando se vea las caras con Ayacucho FC.

Cienciano vs. Alianza Atlético: resumen del partido

Cienciano vs. Alianza Atlético: resumen del partido (Fuente: GOLPERU)
Cienciano vs. Alianza Atlético: resumen del partido (Fuente: GOLPERU)

Cienciano vs. Alianza Atlético: post partido

Cienciano vs. Alianza Atlético: así formaron

Cienciano vs. Alianza Atlético: así fue el minuto a minuto

Cienciano vs. Alianza Atlético: la previa

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración del encuentro.

Se enfrentarán los últimos campeones de la Liga 2. Ambos históricos equipos del balompie nacional se volverán a ver las caras en primera división después de seis temporadas. El último encuentro en la máxima categoría fue favorable para el conjunto imperial por dos goles a cero.

Los rojos llegan a este partido habiendo sumado cuatro puntos, producto de su victoria ante UTC y empate frente a Cusco FC. Mientras que Alianza Atlético solo ha podido sumar un punto, conseguido en el partido por la primera fecha ante Carlos Stein. Aunque todo hace precisar que dicho choque terminará anulándose.

El ‘Papá’ contará con varias bajas para el choque ante los sullanenses. La principal ausencia será la de Abdiel Ayarza, quien se encuentra disputando la fecha FIFA con la selección de Panamá. Los otros jugadores que quedaron fuera son Lampros Kontogioannis, José Guidino y Edisson Kuncho.

Por otro lado, Marcelo Grioni convocó a tres jugadores que todavía no habían podido estrenarse en el campeonato. Destacan las presencias de Kevin Ferreyra, José Racchumick y Adrián Ugarriza. Los dos primeros llegaron esta temporada precedentes de Alianza Lima y Sport Boys, respectivamente.

Alianza Atlético quiere conseguir su primera victoria tras su regreso a primera división. Por ello, los dirigidos por Jahir Butrón están decididos a revertir este mal arranque del torneo frente al conjunto cusqueño.

En las últimas horas el ‘Vendaval del Norte’ ha sumado refuerzo de experiencia que pasaron la temporada pasada por Alianza Lima. Se trata de Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues y Alberto Rodríguez, quienes esperan estrenarse con el equipo norteño en las siguientes fechas.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Universitario suspendió entrenamientos hasta el lunes 29 por contagio masivo de COVID-19
Universitario suspendió entrenamientos hasta el lunes 29 por contagio masivo de COVID-19