Comerciantes Unidos se quedó sin estadio: no podrá jugar en Guadalupe el resto del Torneo de Clausura

La Comisión de Justicia de la FPF, además, dio como ganador del encuentro entre Comerciantes Unidos y Ayacucho , a este último. 

Comerciantes Unidos vs. Ayacucho: Michael Espinoza suspendió partido porque fue amenazado con un arma
Comerciantes Unidos se quedó sin estadio: CJ FPF clausuró estadio de Guadalupe por agresión al árbitro nndc
Comerciantes Unidos vs. Ayacucho: Michael Espinoza suspendió partido porque fue amenazado con un arma
Comerciantes Unidos vs. Ayacucho: Michael Espinoza suspendió partido porque fue amenazado con un arma

Los 45 minutos restantes del encuentro entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC , que fue suspendido por una agresión contra el árbitro Michael Espinoza, no se jugarán. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió dar como ganador del partido, por la primera fecha del Clausura, a los 'Zorros' y le prohibió jugar de local a las 'Águilas' en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe.

La CJ-FPF le dio los tres puntos del partido a Ayacucho FC -que venía ganando 2-0 en Guadalupe-, y le adjudicó el marcador de 3-0. En la resolución, también, se indicó que Comerciantes Unidos no podrá usar el estadio Carlos Olivares de Guadalupe en las próximas 14 fechas del Torneo Clausura. Además deberá pagar una multa de dos UIT (Unidad Impositiva Tributaria). 

Con estos tres puntos, Ayacucho FC suma 29 puntos en la tabla acumulada. Se mantiene en el penúltimo lugar, pero tan solo le separa dos unidades de Universitario que también lucha por salir de la zona de descenso. 

Para que Ayacucho FC no se vea perjudicado en la bolsa de minutos, la CJ-FPF también contabilizará los minutos que faltaba jugar a Sandoval Laynes. 

Comerciantes Unidos puede apelar esta sanción a la segunda instancia de la FPF, pero hasta que se resuelva tiene que buscar otro escenario para jugar. Trascendió que jugaría el resto de sus partidos de local en Trujillo. 

Aquí puedes leer la resolución de la FPF

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada