No hay definición por penales que no guarde emoción y suspenso. Este domingo, Sporting Cristal logró clasificar a la gran final del Descentralizado 2016 y se enfrentará a Melgar por segundo año consecutivo para conocer al nuevo campeón del Fútbol Peruano.
Eso sí, el último remate de la tanda de penales que pateó Adrián Zela y que salió desviado, desató la algarabía de todos los futbolistas cerveceros y los hinchas que asistieron al Estadio Nacional. Diego Penny fue el primero en gritarlo y estar al borde de las lágrimas.
Todo los jugadores de Cristal fueron corriendo a celebrar con el portero y también miembros del cuerpo técnico, mientras los futbolistas de Deportivo Municipal se fueron desconsolados porque ya no podrán jugar la gran final y ahora tendrán que definir el tercer puesto del Descentralizado.
Con este resultado, Sporting Cristal consiguió su tercera clasificación consecutiva a la gran final del Descentralizado 2016. Los cerveceros ahora irán en búsqueda de la revancha ante Melgar, equipo que les quitó el sueño de la estrella número 17 la temporada pasada.
Vale recordar que la última vez que Sporting Cristal logró clasificar a tres finales consecutivas fue en el año 2005: el 2003 perdió ante Alianza Lima, el 2004 también y el 2005 venció a Cienciano en Arequipa.