A diferencia del 2015, año en que Sporting Cristal fue el club más goleador del campeonato con 82 tantos anotados, esta temporada los celestes sufren de falta de gol. El equipo de Soso solo ha marcado 6 goles en lo que va del 2016, y solo uno de ellos lo hizo un delantero. Este problema, como era lógico, ya les empezó a costar puntos importantes.
Hace un año, por estas fechas, Sporting Cristal ya había anotado 12 goles (sumando Libertadores y Torneo del Inca) y se perfilaba como equipo de temer en ambos frentes. El equipo gustaba y muchas veces también goleaba. Todo lo contrario a lo que pasa en esta campaña. Pero ¿por qué? ¿Cuál es la razón de la crisis, si los rimenses mantienen prácticamente su misma columna vertebral?
La explicación quizá pase por la gran sequía goleadora que afrontan sus delanteros. Como ya dijimos, de los 6 goles anotados, solo un delantero marcó: Fue Ávila y de penal. Después, los defensas y los volantes han sacado cara por Sporting Cristal.
Una realidad que preocupa, sobre todo en plena Copa Libertadores. Santiago Silva, por ejemplo, llegó en reemplazo de Sergio Blanco y César Pereyra, pero aún no puede anotar un solo gol con Sporting Cristal. En total, ha participado en 7 partidos y en ninguno pudo hacerse presente en el marcador. Es más, las jugadas de peligro en las que participó prácticamente fueron mínimas.
El 'Gato', como lo conocen, es uno de los más afectados con la crisis de gol celeste y no puede marcar desde el 6 de diciembre del 2015, cuando lo hizo con Cerro, su ex club, ante Racing de Uruguay.
Sporting Cristal tiene una seguidilla de partidos muy difícil a la vuelta de la esquina y deberá rápidamente resolver sus problemas de efectividad si quiere seguir peleando por sus objetivos. Ya no debe pasar lo mismo que ante Peñarol por ejemplo. Un partido que dominaron de principio a fin pero que no ganaron.
Este miércoles, Sporting Cristal recibe a Alianza Atlético en el Alberto Gallardo y será la hora de empezar a demostrar que el equipo de Soso tiene gol y es de temer. Luego se vienen Alianza Lima y Atlético Nacional.
NO DEJES DE LEER