Un arma secreta que juega de defensa pero lleva peligro en ataque. Ese fue Rodrigo Cuba en el clásico. El lateral derecho de Universitario de Deportes explotó sus virtudes al máximo e hizo del duelo ante Alianza Lima su mejor partido desde que defiende la camiseta crema.
Incluso, en el gol agónico de los remas, fue el 'Gato' quien inicia la jugada desde un lateral y justamente ese detalle es una de las claves que destacaremos a continuación para explicar su gran rendimiento ante los victorianos.
1- Factor sorpresa
Como ya dijimos Cuba fue el 'tapadito' de Chale en el partido. Se notó claramente que los íntimos se enfocaron en frenar las jugadas de Flores, Polo y Guastavino y se olvidaron de que el ex Juan Aurich también conoce de desdoblamiento.
Así fue que a los 58 minutos, se lanzó con todo al ataque y pasó como por su casa ante una defensa grone que nunca lo imaginó en esa faceta. Al final su remate careció de potencia y Forsyth logró desviarla, pero igual la sorpresa de Cuba fue una constante en el partido.
2-Solidez defensiva
Rodrigo Cuba sorprendió en ataque, pero también no se descuidó de su tarea principal y cubrió muy bien la banda derecha crema. El 'gato' estuvo bien alineado con los demás defensores y frenó, cuando fue necesario, las arremetidas de Montaño y Landauri por su zona.
En una de las últimas del partido, el colombiano pasó, pero para bien de sus intereses, Cuba se recuperó y le cerró todos los caminos al gol.
3- Saque de banda al corazón del área
Aquí si no hubo sorpresas. El saque de banda largo de Rodrigo Cuba es una característica de su juego, sin embargo en este partido se vio una técnica perfeccionada.
El agónico tanto de los cremas que comenzó con un saque de Cuba
Cada vez que lo hacía Alianza Lima sufría y así en la última del partido, una 'bomba' suya se convirtió en el único tanto de Universitario de Deportes para llevarse el clásico ante el rival de toda la vida.
Gol de Cuba con Universitario de Deportes
NO DEJES DE LEER