Carlos Alberto Alvarado Herrera es el delegado del partido entre Cusco FC vs. Sport Huancayo. (Foto: Liga 1)
Carlos Alberto Alvarado Herrera es el delegado del partido entre Cusco FC vs. Sport Huancayo. (Foto: Liga 1)

Este jueves por la noche, siete clubes anunciaron que no estarán presentes en el inicio de la . Entre ellos, se encuentra, club que tiene programado medirse este viernes 3 de febrero ante , en el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura. Sin embargo, la escuadra cusqueña se mantiene firme en su postura y ha decidido no presentarse en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ante ello, fue Carlos Alberto Alvarado, delegado del cotejo, quien dio a conocer las consecuencias que le tocará asumir al equipo de Pablo Peirano.

“El comunicado de los siete clubes en manera adjunto, yo llegué al estadio al mediodía y me dijeron que iban a mantener esa posición. La consecuencia de un W.O es perder 3-0. Sport Huancayo ganaría por un marcador de 3-0″, fueron las primeras palabras de Alvaro a los medios de comunicación.

Consultado sobre el procedimiento que se realizará para el encuentro, el delegado del encuentro señaló que cumplirán con un protocolo antes de certificar el W.O. “Se va a seguir el procedimiento, Huancayo ingresará a su camerino, les infomaré cinco minutos antes y se dará la salida protocolar”, añadió.

Cusco FC y seis clubes se mantienen firmes en su postura

“Los Clubes que suscribimos el presente comunicado manifestamos que no participaremos de la Liga 1 - 2023 hasta que la Federación Peruana de Fútbol levante la irregular medida cautelar que ha logrado imponer de manera arbitraria e ilegal al acudir al Poder Judicial y que pone en riesgo el presente y el futuro del fútbol peruano”, se lee en el primer punto del oficio que emitieron los clubes en sus redes sociales.

“Por otro lado, jugar sin público atenta contra las economías de los clubes, quienes tenemos en la venta de entradas una fuente de ingresos sumamente importantes para nuestros objetivos institucionales y planes de trabajo de corto, mediano y largo plazo; priorizando la transmisión televisiva e intereses particulares, sin considerar el perjuicio que se nos generará por los gastos en que incurriremos por los futuros reclamos y devoluciones que tendremos que asumir frente a los aficionados que han adquirido sus entradas a nuestros partidos de manera anticipada”, añaden.

Eso sí, las instituciones agradecieron al gobierno por “la iniciativa para apoyar al deporte y al fútbol profesional como elemento básico de la sociedad”. Asimismo, pidieron que en esa misma línea “llame a todos los clubes deportivos y que juntos realicemos un esfuerzo por destrabar los temas judiciales, instituciones y operativos para el pronto reinicio del campeonato de la Liga 1″.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR