Un problema más en el campeonato peruano. Tras jugarse 23 fechas entre Apertura y Clausura, se retomó el tema dos equipos no debieron jugar: Real Garcilaso y Juan Aurich. Según Álvaro Barco, gerente de la Universidad San Martín, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no informó al resto de clubes que ambos equipos tenían deudas a inicios de año. "No es una competencia leal", aseguró a Ovación.
"El mismo presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, de manera sorpresiva ha hecho una demanda ante la Comisión de Justicia en la cual manifiesta que Real Garcilaso no debió empezar el campeonato. Eso es lo más curioso, hoy se pone los pantalones para denunciar. Nos ha ocultado información que debió validarla al inicio del torneo, que es cuando los clubes presentamos los documentos", explicó Barco.
Luego agregó: "Son 23 fechas que vienen jugando Real Garcilaso y otro club (Juan Aurich) que tampoco debió empezar, aunque resolvió el problema en la fecha 7. No debieron comenzar, esto es una competencia desleal. Los clubes que manejamos presupuestos menores tratamos de ajustarnos para cumplir las normas y resulta que no ha sido así para todos".
El dirigente de San Martín contó que casi todos los clubes estuvieron de acuerdo en pedir más información a la ADFP sobre esta situación, por deudas de ambos clubes con futbolistas que pertenecieron a sus filas el año pasado.
"Hemos hecho una solicitud expresa a la Asociación para que nos den toda la documentación de este caso, porque no es posible que para algunos esto sea una dictadura y para otros una democracia. Se trata de formalizar este fútbol. En las bases no está dicho el castigo que debe recibir un club en este caso y por eso en la Comisión de Justicia no saben qué hacer. No es justo", comentó.
LEE TAMBIÉN