Puntos ganados en mesa, fallos que han sido apelados y demora para resolverlos son los matices de este Descentralizado 2016 que está en la parte más importante del año. Sin embargo, ahora que se están definiendo cosas importantes, clasificaciones a un torneo internacional y permanencias, es cuando más incertidumbre existe por culpa de los partidos que se juegan fuera de las canchas y que aún no tienen marcador final.
► Descentralizado: reclamos que aún no se resuelven y cambiarían la tabla
Por esta razón, el presidente de Alianza Atlético de Sullana, Lander Áleman, ha sugerido la paralización del campeonato hasta que se resuelvan todos los reclamos presentados a la CJ-ADFP y luego apelados a la CJ-FPF. Para él, esta solución es la única que podrá mantener la transparencia del certamen.
"Los clubes deberían parar el campeonato hasta que se solucionen todos los fallos porque nadie entiende las resoluciones de la Comisión de Justicia", dijo el titular del club sullanense, a pesar de que está disputando la permanencia en Primera División.
► Liguillas: tabla de posiciones y resultados de la fecha 12
La idea de Lander Áleman nace a raíz de los fallos que aún no emite la CJ-FPF: el de Real Garcilaso (que podría ser excluido del torneo), el del clásico a favor de Alianza Lima (que Universitario solicita jugar en cancha), entre otros. Esta medida, según el titular del cuadro 'churre', le permitiría a la CJ-FPF resolver rápidamente y luego continuar con el torneo.
Sin embargo, el calendario no permitiría que se ajuste incluso más el rol de partidos. Restan dos fechas, hay mucho en juego y los entes de justicia deportiva del fútbol peruano siguen sin resolver fallos determinantes.
Usa la calculadora Depor para conocer quiénes llegarán a los Playoffs y quienes descenderán
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK