El último club peruano en contratar a su técnico para la presente temporada fue Sport Huancayo . El equipo de la Ciudad Incontrastable se hizo de los servicios del colombiano Diego Umaña, quien fue campeón con Juan Aurich en 2011 y espera repetir la historia con el 'Rojo Matador'.
Con Diego Umaña serán cinco los técnicos extranjeros que dirigirán en el campeonato del fútbol peruano. Los once restantes son peruanos. Pero hay varios entrenadores nacionales que se quedaron sin la oportunidad de dirigir, al menos, en el inicio de temporada.
Así tenemos que Wilmar Valencia, Julio César Uribe, Teddy Cardama, Miguel Company, Juan Pajuelo, entre otros.
Tras cumplir una buena campaña con Sport Huancayo y clasificarlo a la Copa Sudamericana se pensó que Wilmar Valencia se quedaría en el 'Rojo Matador', pero no llegó a un acuerdo con la directiva del club. El entrenador también tuvo propuesta de dirigir uno de las categoría menores de la Selección Peruana.
Julio César Uribe salvó de la baja a San Martín en el 2014, pero no le renovaron contrato. La directiva del cuadro santo optó en ese momento por contratar a Cristian Díaz. El 'Diamante' no ha dirigido ningún club durante el 2015.
Teddy Cardama terminó la campaña con Alianza Atlético en 2015, pero la directiva del cuadro de Sullana decidió no seguir con sus servicios.
En diciembre el nombre de Miguel Company sonó en Alianza Lima, pero no la administración del cuadro blanquiazul apostó por Roberto Mosquera. Su último club fue Sport Huancayo, donde estuvo cuatro meses y renunció por temas de salud.
Juan Pajuelo terminó el 2015 como asistente de Roberto Chale. Le pidieron seguir acompañando al ex' Niño Terrible', pero él decidió dar un paso al costado. Se pensó que agarría la dirección técnica de un equipo o acompañaría a Chemo del Solar en San Martín, pero no.