El gran momento de Universitario de Deportes en el Apertura se ha debido, en parte, al gran nivel que han mostrado sus dos laterales. Tanto Miguel Trauco como Diego Chávez han sido un dolor de cabeza para sus rivales y a base de grandes desbordes y excelentes labores defensivas se han ganado el privilegio, desde hace buen tiempo, de ser voceados a la Selección Peruana.
Los dos ya saben lo que es vestir la camiseta de la bicolor, pero nunca lo han hecho oficialmente por lo que esperan que en la Copa América Centenario puedan ser tomados en cuenta por Ricardo Gareca y debutar.
Diego Chávez defendiendo a la bicolor sub 20. En mayores, el lateral jugó 45 mnutos en un amistoso ante Trinidad y Tobago
"Estoy tranquilo, entrenando para que me convoquen. Por ahora estoy preparado para lo que viene. El profe tiene su manera de pensar y sabe a quién llamar, yo solo espero mi oportunidad para demostrar mis condiciones", sostuvo Diego Chávez.
Por su parte, Miguel Trauco recordó sus convocatorias con Bengoechea y se ilusiona con regresar a La Videna. "En 2014 estuve en varios microciclos. Yo creo que sí puedo rendir en la Selección Peruana, estoy trabajando para ganarme una oportunidad", declaró.
Miguel Trauco tuvo 45 minutos ante Panamá y ante Irak
Trauco y Chávez por ahora solo se concentran en la reanudación del clásico frente a Alianza Lima, programado para este miércoles en Matute. Ambos han prometido el triunfo para regalárselo a Roberto Chale, quien será sometido a una operación en los próximos días.
Roberto Chale no dirigirá el clásico