El tercer lugar de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura no es una casualidad. Y ese buen momento se debe a Diego Guastavino, quien le ha dado otra cara al equipo desde su regreso. El uruguayo está feliz con su presente en Ate y se ilusiona con ganar su segundo título nacional.
"Se arrancó muy bien. Hemos tenido buenos partidos con buenos rendimientos individuales de compañeros y hay que ir partido a partido hacia el título. Obviamente, en un equipo grande como la 'U' te piden ganar siempre. No es fácil pero está la ilusión. Y estamos muy contentos porque la gente está acompañando", declaró Diego Guastavino a El Comercio.
El volante recordó que en 2013 Universitario tenía un equipo de peso y con jugadores identificados con el club. ¿En qué cambió con relación a este año "Principalmente el tema grupal. En ese año había gente de mucho peso y experiencia como Galliquio, Rainer,'Toñito' Gonzales, Miguel Torres o el mismo Carvallo. Esta gente estaba identificada con el club, ahora son muy pocos", agregó.
Incluso, para Diego Guastavino fue un error haberlos dejado ir. "En equipos grandes esos jugadores que han logrado cosas importantes son el reflejo de los muchachos jóvenes que van saliendo. Obviamente, tendrían que estar en la 'U'. Pero son decisiones de los dirigentes", aseguró.
"¿Fue un error irme de la 'U' cuando campeonamos? Sí. Habíamos logrado el título y el pase a la Copa Libertadores y mi deseo era quedarme. Tenía contrato con el Querétaro y quería que volviera. Además, en México se manejan otras cifras", confesó.
NO DEJES DE LEER: