Con la partida de Raúl Ruidíaz a Tailandia, en Universitario de Deportes ya empezaron a buscar soluciones. Germán Leguía adelantó que no contratarán a otro delantero y apostarán por los que quedan en el plantel. Ante ese panorama, Roberto Chale tiene una alternativa que ronda su cabeza.
Se trata de un jugador al que ya probó en Ayacucho como único punta, posición en la que, además, convirtió tres goles. Hablamos de Diego Guastavino, quien volvería a ser una especie de falso 9 en Universitario. El uruguayo jugaría más adelantado, para aprovechar su habilidad, potencia y buen remate al arco.
Con Diego Guastavino metido en el área, otro jugador entraría en el once de Chale. Se trata de Diego Manicero. El volante está sumado minutos y sería el nuevo 10. El argentino arrancaría de titular el fin de semana ante Deportivo Municipal.
La idea del técnico es solo cambiar nombres y posiciones, más no de estilo. Mantendrá su posición de jugar en ataque a velocidad, buscando los espacios vacíos y con dinámica. Diego Guastavino y Diego Manicero tienen toda la confianza para jugar así el domingo ante los ediles.
LEE TAMBIÉN: