No fue un debut soñado, y no necesariamente porque no anotó en su primer partido con Sporting Cristal. Diego Ifrán no ejerció la determinación que exige y urge la delantera 'celeste', que volvió a recurrir al mercado uruguayo en busca de otro delantero, a pesar de la presencia de Santiago Silva. El ex Real Sociedad, más bien, ejerció movimiento interesantes de un nueve nato en los 72' que jugó en el duelo contra Real Garcilaso en la fecha 3 de la Liguilla A.
Ifrán ganó un cabezazo en el área con dos defensas encima, tiro un taconazo de fantasía y supo aguantar de espaldas al arco. En esas tres acciones se resume el primer partido oficial que Diego jugó en el fútbol peruano. No decepcionó, pero necesita sumar más minutos con este nuevo grupo para observar una mejor entrega de su versión goleadora.
[La segunda jugada que protagonizó Diego Ifrán]
Estamos ante un nueve interesante que sabe hacerse espacios, con panorama de juego y que siempre busca el gol. Eso sí, le cuesta decidir rápido cuando está lejos del área; y, lejos de su hábitat, prioriza la acción colectiva por encima de la individual.
Diego Ifrán, en resumidas cuentas, es el típico delantero uruguayo: luchador, trajinador y dispuesto ir al choque. No le será muy difícil familiarizarse al estilo de juego de Mariano Soso, que busca constantemente, a través de sus laterales, tirar centros para hacer protagonista a sus delanteros. No por algo Sporting Cristal ganó 2-1 a Real Garcilaso con el gol decisivo del otro uruguayo Santiago Silva.
En esta tarea, además, influenciará mucho el conductor de juego Carlos Lobatón. El centrocampista de Sporting Cristal está en la obligación de hacerse socio de un delantero ambicioso como Diego, ex goleador del torneo uruguayo con Danubio. Sin ir muy lejos, Diego, en el Peñarol campeón del 2015, encontró en Forlán a un conductor con responsabilidad de entregarle balones limpios en el área. Allí, Ifrán se sentirá como en casa.
► Silva ingresó por Ifrán y le dio el triunfo a rimenses
LEE ADEMÁS…