Cuando Edison Flores dejó el Villarreal B de España para volver a Universitario de Deportes en julio de 2014 se armó la polémica. Muchos aseguraban que era dar un paso para atrás. "Él estaba en la filial de un equipo español y producto de su buen desempeño hubiera podido llegar al equipo profesional. Pero no tuvo paciencia ni personalidad", aseguró en ese entonces el periodista Eddie Fleischman a Depor.
Sin embargo, la opinión de Germán Leguía, exfutbolista y actual gerente deportivo de Universitario, era distinta: "Yo digo siempre que si no tienes un buen equipo para irte, no te vayas. Quédate un año más, juega en Primera y gana experiencia. No hay nada peor que no jugar. Por eso está bien que regresen. En el extranjero, si no eres el mejor, no eres nadie".
Bajo este panorama, se puede decir que hoy (dos años después) la situación de repite, pero en inversa. Edison Flores está a punto de dejar Universitario de Deportes para marcharse a jugar a la Superliga de Dinamarca (oferta del Feyernoord de Holanda se cayó). El nombre del equipo aún no se conoce y es mejor no caer en especulaciones.
El debate se abre, una vez más.
"Nos ha gustado mucho la propuesta deportiva (de Dinamarca). Reúne un montón de condiciones para valorar", dijo a Depor una persona cercana al entorno del actual atacante de Universitario de Deportes.
Carlos Gonzales, representante del volante de Universitario, vendió hace poco a Juan Diego Gutiérrez al mismo lugar y quedó muy conforme con la experiencia y las expectativas. "Buenas instalaciones, gran nivel de técnicos, compiten en Champions y exportan mucho a Alemania e Inglaterra", nos comentaron.
Conociendo los puntos fuertes, se pueden analizar los débiles. De marcharse a Dinamarca, Edison Flores dejará un equipo en el que es la figura y pelea el campeonato. Además, perderá la oportunidad de jugar Copa Sudamericana, un torneo vitrina para muchos jóvenes que podría generarle mejores ofertas, como la de Feyenoord que no llegó a concretarse por temas económicos y el interés del Werder Bremen de Alemania, equipo que preguntó por él, pero no inició contacto.
¿Debe irse a Dinamarca? ¿Es mejor que juegue la Copa y espere mejores oportunidades? Opina.
MÁS SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES