Después del anuncio y la firma de contrato, le tocará ver cientos de horas de fútbol peruano para elegir al plantel que buscará componer para la próxima temporada. Con la cabeza puesta en la temporada 2024, Sporting Cristal anunció este viernes a Enderson Moreira como nuevo DT, en reemplazo de Tiago Nunes (se marchó a Botafogo para pelear en el Brasileirao). Precisamente, el estratega brasileño llegó este domingo a Lima para comenzar a trabajar en el club a partir del día lunes. Ese día, el técnico tendrá una conferencia de prensa este lunes para ser presentado oficialmente, según informó el club.
Teniendo a Sport Recife como último equipo y un gran recorrido por la Segunda División del fútbol de Brasil, Enderson tendrá su primera experiencia fuera de su país. Por el lado de los cerveceros, es claro mantienen su apuesta por técnico de la escuela brasileña, a la espera de que el nuevo técnico pueda recomendar algunos compatriotas de su país para el armado de la plantilla.
“Familia celeste, estoy muy feliz de asumir este gran reto que será dirigir a Sporting Cristal, un grande del continente. Nos vemos pronto. ¡Fuerza Cristal!”, fueron parte de las palabras en un video publicado por el club el pasado sábado.
Moreira tendrá la difícil tarea de darle a Sporting Cristal el título número 21 de su historia. En el mes de febrero del próximo año, el cuadro del Rímac disputará la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024, con el objetivo de clasificar a la fase de grupos, tal y como sucedió en la edición anterior bajo el mando de Tiago Nunes, donde superaron a Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina.
La hoja de vida de Enderson Moreira
Enderson Moreira nació el 28 de septiembre de 1971 en Belo Horizonte, en las tierras de Minas Gerais. Cuando tuvo que decidir una profesión se inclinó por la Educación Física, de la que se graduó para luego sumarse a las divisiones menores de América Mineiro en 1995. Desde entonces comenzó a hacer una larga carrera en categorías juveniles, pasando por América Mineiro y Cruzeiro.
Tuvo su primera oportunidad como entrenador de un primer equipo en Ipatinga, en 2008. Aunque no le fue del todo bien y tuvo que regresar a dirigir a jóvenes promesas de su país, no paró de crecer hasta trabajar en clubes de la talla de Fluminense, Gremio, Santos y Athletico Paranaense; pero fue en la categoría de ascenso donde mejor suerte tuvo, llevando a la Serie A a equipos como Goiás, América Mineiro y Botafogo. ¿Podrá hacer su historia en el Rímac?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Quieren ser protagonistas! El equipazo que viene armando Mannucci para la Liga 1 2024
- Quedarse en la ‘U’ o jugar en el extranjero: ¿qué es lo mejor para el futuro de Piero Quispe?
- Mano dura, nueva filosofía y dos desafíos: así comienza la era Restrepo en Alianza Lima
- Gerente legal de Alianza Lima tras cierre de Matute: “La sanción al estadio es excesiva”