A falta de una fecha para finalizar el Torneo Apertura, clubes como Alianza Lima y Universitario de Deportes no han superado la Bolsa de Minutos requerida, por lo que podrían perder un cupo de extranjeros en lo que resta del Torneo Descentralizado 2016.
Como lo indican las bases del campeonato, para el Torneo Apertura los clubes deben sumar, por lo menos, 900 minutos con jugadores de la categoría 96 o menor; es decir, con futbolistas que cumplan 20 años o menos hasta el 31 de diciembre del 2016.
De acuerdo a las reglas, para el 2016 los clubes deben acumular la cantidad mínima de 2700 minutos (2200 minutos por jugadores categoría 96 o menores y los 500 restantes por jugadores categoría 97 o menores). Si en el Apertura solo se solicitan 900, para el Clausura serán 1800 minutos; al final de la Liguilla ya deben haber cumplido con el total.
Un club solo podrá acumular como máximo 270 minutos por partido y perderá un cupo de extranjeros por cada 90 minutos o fracción que les falte.
Este es el acumulado de la bolsa de minutos
Solo la San Martín, Unión Comercio, Sporting Cristal y Ayacucho FC han superado lo requerido; César Vallejo nada más debe un minuto. A UTC le bastará con colocar un jugador durante los 90 minutos para pasar la valla.
En la segunda parte de la tabla tenemos a quienes deberán presentarse en la cancha con 2 juveniles y hacerlos jugar la mayor parte del partido como Alianza Lima, Deportivo Municipal, La Bocana y Universitario, aunque los cremas sí deben mantenerlos los 90 minutos y que un tercero juegue, por lo menos, un minuto.
Juan Aurich y Alianza Atlético tendrán que disputar sus encuentros de inicio a fin con 3 juveniles. Melgar, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Real Garcilaso ya le dijeron adiós a un cupo de extranjero puesto que deben más de 270 minutos y les es imposible alcanzar la meta.
La escandalosa eliminación de Alianza Lima cumple 6 años
El 'Puma' Carranza insultó a Omar Fernández
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR