En la mira de Universitario de Deportes. Mario Velarde estuvo a punto de ser un ‘Jotita’, pero una lumbalgia lo alejó del Sudamericano en Ecuador (2007). Y cuando Juan José Oré lo iba a convocar para el Mundial de Corea del Sur, al volante le pasó algo peor.
Cerca a su casa, en el Rímac, sufrió un asalto y le hicieron un corte en la pierna derecha. Eran épocas donde solo se hablaba de Reimond Manco o Néstor Duarte. A Velarde, por supuesto, solo le quedaba seguir a lo lejos el desempeño de sus compañeros.
► Rengifo vuelve al once de la 'U'
Sin embargo, el fútbol da muchas vueltas: 10 años después, su nombre –a diferencia de la mayoría de aquel recordado grupo– es el que más se escucha por los pasillos de un club grande: Universitario de Deportes lo tiene en agenda para el Clausura.
¿Es sencilla la operación? No tanto: tiene contrato hasta fin de año y la solución es que haya contacto entre ambas directivas (los cremas cedería jugadores como parte de la transacción).
“Me parece que la ‘U’ es un equipo que está preparado bien físicamente. Ya entendieron el estilo de juego del profesor Troglio y andan bien”, le dijo Velarde a Depor.
Incluso, el zurdo no descartó la chance de ponerse la crema: “Estoy preparado para adaptarme a cualquier estilo y también con muchas ganas de jugar en un equipo grande”. ¿Será?