Un ‘Topo’ para el ‘Gavilán’: Guillermo Sanguinetti será nuevo director técnico de UTC

El experimentado estratega de 58 años tendrá su tercera experiencia en el Perú. El DT uruguayo llegará al ‘Gavilán del Norte’ con la finalidad de alejarlo de la zona de descenso en la tabla acumulada de la Liga 1.
Guillermo Sanguinetti dirigió a Sport Boys y Alianza Lima en el Perú. (Foto: AFP)

Los cambios de directores técnicos en el fútbol peruano no se detienen (17 de 18 de equipos lo hicieron hasta la fecha). Siguiendo una pauta de no continuar los procesos de los DT, ahora fue el turno de : tomará la posta que dejó Carlos Ramacciotti y será el nuevo estratega del ‘Gavilán del Norte’. Con el fin de mejorar en el y buscar alejarse de la zona de descenso, el uruguayo se sumará en los próximos días a la institución.

“Es lindo volver a tener la oportunidad de dirigir en un equipo peruano, en este caso, en uno de provincia. Trataremos de ser un equipo duro para salir de la situación en la que se encuentra hoy el equipo”, le dijo el ‘Topo a Depor.

Producto de los resultados irregulares a lo largo del 2024, en UTC decidieron apostar por una variante en el banquillo. Las siete fechas en el Clausura (dos victorias, dos empates y tres derrotas) no bastaron para mejorar en cuestión de funcionamiento y ahora en esta nueva etapa apostarán por la experiencia del ‘Topo’.

Para Sanguinetti, la Liga 1 no es un torneo nuevo. El año pasado, el charrúa llegó a Perú para dirigir a Sport Boys durante 12 partidos; sin embargo, los resultados no lo acompañaron: dos triunfos, 2 empates y 8 caídas. Por esta razón, el DT fue cesado y llegó Fernando Gamboa en su reemplazo.

Guillermo Sanguinetti dirigió a Sport Boys en 2023. (Foto: Sport Boys)

Aquel paso por el Callao no fue su primera travesía, ya que Sanguinetti arribó al país en 2014 para ser director técnico de Alianza Lima. A su vez, tuvo la oportunidad de llevarse el Torneo del Inca. Su paso por tienda blanquiazul perduró hasta el año 2015 que, tras un nivel irregular en Copa Libertadores, fue despedido.

Para este 2024, Sanguinetti llega a UTC con la finalidad de alcanzar un torneo internacional a final de temporada. Por lo pronto, el equipo se encuentra en la posición 15 con 24 puntos de la tabla acumulada, solo uno más que Deportivo Garcilaso (23). En la última jornada, empató 1-1 ante Comerciantes Unidos. La última victoria del ‘Gavilán’ fue en la fecha 6 ante Comercio y, previamente, en la jornada 2, venció a Cusco FC. Ahora hay nuevos aires en Cajamarca.

¿A qué hora juegan UTC vs. ADT?

Siguiendo con la programación, a la espera de que llegue su nuevo entrenador para el campeonato, UTC vs. ADT se disputará el martes 20 de agosto. El inicio del encuentro está fijado para las 1:00 p.m. hora local de Perú, Ecuador y Colombia. En Argentina, Uruguay y Brasil, el juego comenzará a las 3:00 p.m., mientras que en Venezuela, Chile, Paraguay y Bolivia será a las 2:00 p.m. En México, el encuentro arrancará a las 12:00 p.m.

¿En qué canales ver UTC vs. ADT?

Por la fecha 8, UTC vs. ADT será transmitido para todo el Perú por la señal exclusiva de L1 MAX (antes Liga 1 MAX), disponible en la parrilla de canales de DIRECTV, Claro TV y Best Cable, además de su versión de streaming a través de Liga 1 Play, Zapping y Fanatiz.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡De no creer! Ignacio Barrios, arquero de UTC, debutó como delantero frente a Sport Huancayo

Tras agresión a árbitro del UTC vs. Juan Pablo II: CONAR condena la violencia y deja claro mensaje

Ángelo Campos arremetió contra árbitro tras bronca en UTC vs. Juan Pablo II: “Falta de respeto total”

Escándalo, polémica y agresión al árbitro en Cajamarca: vergonzoso momento en el UTC vs. Juan Pablo II

Bruno Duarte estalló por polémica falta en gol de Universitario: “Tanta injusticia da bronca”

Paulucci tras perder 4-2 ante Universitario: “Hasta siento vergüenza a veces de venir a poner la cara”

Video, goles y mejores jugadas: Universitario vs. UTC (4-2), por el Torneo Clausura