Luego de que Sporting Cristal decidiera no renovarle el contrato a Omar Merlo tras cinco temporadas, la zona defensiva del equipo se quedó sin un zaguero de experiencia que pueda ser el líder desde el fondo. Por ello, con el pasar de las semanas, la directiva viene barajando algunos nombres para reforzar ese espacio celeste y el primero que salió a la luz fue el de Ignácio da Silva Oliveira.
El defensor jugó durante el 2022 en Bahía de la Serie B de Brasil, en donde pudo destacar marcando cuatro goles en 52 partidos disputados –contabilizando la Serie B, Copa de Brasil, Campeonato Baiano y Copa del Nordeste–. Desde Brasil, según el portal ‘Jornal Correiro’, dicho nivel le sirvió para ser observado por el cuadro ‘rimense’ y entrar entre las posibles incorporaciones para la próxima campaña.
El citado medio brasileño señala que “la contratación sería un pedido del técnico Tiago Nunes”. Aunque desde tienda ‘celeste’ no se han manifestado al respecto, los rumores se han reforzado con un hecho que no pasó desapercibido: el propio Ignácio da Silva comenzó a seguir a Sporting Cristal en su cuenta de Instagram.
Oliveira mide 1.90 metros de estatura y según sus condiciones como zaguero central, podría aportarle mucho juego aéreo al equipo de Nunes, no solo en campo propio para defender, sino también en campo contrario para generar peligro por arriba. Veremos en qué termina esta nueva novela que se comienza a cocinar desde Brasil y podría tener su final en el Rímac.
¿Cuál es la actualidad de Ignácio da Silva?
Luego de haber culminado la temporada 2022 en la Serie B, Ignácio da Silva quedó libre y por ahora no hay señales de que renueve su contrato con Bahía. Esto refuerza la posibilidad de su llegada a Sporting Cristal, ya que solo tendría que negociar directamente con el futbolista.
¿Cuál es el estilo de juego de Ignácio da Silva?
Ignácio da Silva es un defensor de 26 años que se caracteriza por su buen juego aéreo y por su facilidad para salir jugando desde el fondo. Esto último podría servirle a Tiago Nunes para consolidar su idea de juego, la cual busca ser protagonista en cada partido manteniendo la posesión del balón. Asimismo, podría suplir la ausencia de Omar Merlo, quien era el que se encargaba de iniciar las jugadas en Sporting Cristal.
Con la renovación de Yoshimar Yotún por dos temporadas y la contratación de Brenner Marlos, los ‘Cerveceros’ podrían seguir consolidando una importante columna vertebral si se da la llegada de Da Silva. Será importante que Nunes tenga un plantel amplio y competitivo para que su equipo pueda rendir tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores 2023.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pensando en el Sudamericano: Selección Peruana Sub-20 entrenó previo al receso por fiestas
- Chile es su prioridad: Diego Buonanotte tiene definido su futuro, en caso no siga en Sporting Cristal
- Ricardo Gareca no olvida a nuestro país: “Quiero mucho al Perú, es un pueblo agradecido”
- Con Jefferson Farfán: el XI ideal de las figuras que se retiraron del fútbol en 2022