La Comisión de Justicia de la Asociación Deportivo de Fútbol (ADFP) no consideró que la suspensión del clásico se haya originado por un hecho fortuito o de fuerza mayor y Alianza Lima ganó los puntos en mesa. Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, no se guardó nada y declaró en contra de los dirigentes íntimos.
► Universitario de Deportes: ¿Cuánto dinero perdió por suspensión del Clásico?
"Yo comprendo a los dirigentes y su fracaso deportivo. Es el segundo año que no entran ni siquiera a un campeonato internacional. (Christian) Bustos, (Gustavo) Zevallos, (Héctor) Ordoñez y toda esa gente, no tuvieron mejor idea que decir: 'Hacemos esto, tenemos amigos acá y la ganamos. La solución son los 6 puntos y entramos'. Pero estoy seguro que con esos, no van a entrar ni a una Sudamericana", dijo Leguía a RPP.
El administrador de Universitario de Deportes agregó: "Los dirigentes quieren ganar en la mesa, entonces el próximo año no contratemos delanteros, ni mediocampistas, sino leguleyeros. Y eso siempre será la salida: buscarle un resquicio al tema del reglamento".
Leguía aseguró que se apelará ante la CJ de la FPF y le hizo un pedido al presidente Juan Monroy, quien antes se confesó hincha de Alianza Lima, pero aseguró que todas las decisiones se toman con objetividad.
"Esperemos que con los documentos que se van a presentar, esto sea anulado. Pedimos que el señor Monroy interponga su labor profesional", finalizó.
► Alianza Lima ganó clásico en mesa: así va la tabla de posiciones.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA