El último jueves fue un día complicado para Sport Boys, pues la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (CL-FPF) lo sancionó con la reducción de ocho puntos por incumplimientos económicos de julio y agosto del 2022, situación que complicaría su permanencia en Primera División y su participación en la Liga 1 2023. Ante esto, Ayacucho FC, otro de los clubes involucrados, también alzó su voz.
Además del comunicado que hicieron público en sus redes sociales, el presidente de los ‘Zorros’, Rolando Bellido, manifestó su postura sobre lo sucedido con el cuadro del Callao. Asimismo, recalcó que ellos siempre solicitaron lo justo y que espera que todo lo ocurrido sirva de lección para que no se vuelva a repetir.
“Poco a poco se está encontrando la solución deseada. Pienso que nunca se debió llegar a estos escenarios tomando en cuenta que Ayacucho FC siempre estuvo reclamando algo justo. Considero que las cosas se tienen que corregir en su momento y no dejar pasar tanto tiempo que solo llevan a cuestionamientos y serios problemas”, manifestó el directivo en diálogo con ‘Ovación’.
“Con esta resolución que la Comisión de Licencias indica que Boys incumplió sus obligaciones económicas en los meses de julio y agosto, se da el primer paso, aunque falta que se pronuncien por los meses de setiembre, octubre y noviembre. No puede ser posible que ya estemos en el 2023 y sigamos hablando de deudas del año pasado”, añadió, pidiendo mayor celeridad por parte de la Federación Peruana de Fútbol en la resolución de estos casos.
De momento, no se sabe con cuantos clubes se va a jugar la Liga 1 2023 o si se ejecutará el descenso de Sport Boys y la posterior permanencia de Ayacucho FC. Bellido acotó que este escenario solo lleva al fútbol peruano a una situación de inestabilidad y que no favorece en nada a los clubes, jugadores y el público.
“Todo esto solo crea inestabilidad que a nadie le hace bien, porque daña no solo a los jugadores sino también a los auspiciadores, Federación, el público. Ojalá que lo sucedido sirva de experiencia y lección para hacer entender que los reglamentos y bases se confeccionan para ser cumplidos”, puntualizó.
La postura de Ayacucho FC tras la sanción a Sport Boys
Luego de que se oficializara la resta de ocho puntos a Sport Boys, Ayacucho FC dio a conocer su postura sobre lo acontecido, exigiendo que se respete lo decidido por la CL-FPF y el cupo en la máxima categoría del campeonato peruano que habían perdido en los duelos de revalidación ante Unión Comercio.
“Hemos tomado conocimiento de la Resolución N° 001-CL-FPF-2023 y la N° 002-CL-FPF-2023, de la Comisión de Licencias que resuelve sancionar al Club Sport Boys con la resta de ocho puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 - 2022 por infracciones al reglamento de licencias. En consecuencia, Ayacucho FC mantiene la categoría y se encuentra habilitado para participar en la Liga 1 - 2023″, inicia el comunicado de los ‘Zorros’.
El cuadro dirigido técnicamente por Édgar Ospina añade: “Convocamos el apoyo decidido a las distintas autoridades de la Región, hinchada y población en general, para brindar las facilidades y tener una adecuada participación en la Liga 1 de 2023″.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Alianza Lima negocia su traspaso: Sebastien Pineau en la mira de Austin FC de la MLS
- Dos semanas sin Liga 1: ¿cuál es el presente crema y quién falta tras la llegada de Yuriel Celi?
- Abogado de Santos sobre Cueva: “Un atleta no puede romper su contrato de trabajo sin motivo”
- TAS le dio la razón: Santos ganó demanda por caso Cueva y recibirá más de 4.7 millones de dólares