Carlos Stein es uno de los equipos que logró el ascenso para la presente temporada. Todo indicaba que el 2020 sería un año de ensueño para los carlistas, pero la propagación del coronavirus hizo que se convierta en una verdadera pesadilla, al ser golpeados económicamente por la paralización de la Liga 1.
El club norteño invitó a sus jugadores, mediante un documento, a aceptar una importante reducción de sueldo, a causa de los problemas financieros de la institución. Por otro lado, busca que acepten ser despedidos, en caso no muestren un buen nivel al momento que todo vuelva a la normalidad.
En el acta de compromiso que Carlos Stein busca que sus jugadores firmen, se detalla que se pagará el 55% del salario habitual a sus jugadores desde el presente mes. Además, que esto se mantendrá hasta el reinicio de la Liga 1. La diferencia restante sería abonada una vez que el Torneo Apertura vuela a estar en marcha, pero con la condición de que los futbolistas acepten ser evaluados, dejando abierta la posibilidad de despedir a aquellos que no muestren un buen rendimiento.
En la cuenta regresiva para conocer la fecha del retorno de la Liga 1
Una vez aprobado el protocolo por el Estado peruano se convocará a reunión de los presidentes de clubes de Liga 1 a las 72 horas. En la misma se discutirá el análisis de tres escenarios de la reanudación de torneo. Si no hay consenso, la decisión será de FPF.
¿Cuáles son esos tres escenarios? El primero es que se abran todos los campos deportivos en todas las sedes del país y que cada equipo siga jugado como local en su ciudad. El segundo es abrir cierto número de sedes para un torneo regional y el tercero, concentrar a todos los equipos en Lima y disputar la Liga 1 en la capital.
VIDEO RECOMENDADO
Rafael Guarderas confirmó que tuvo una oferta de Manchester City
TE PUEDE INTERESAR
- Jean Pierre Rhyner, el defensa de Cádiz que nació en Suiza y sueña con tener una oportunidad en la Selección Peruana
- DT de Melgar arremete con todo: “Algunos equipos grandes no arrancaron bien la Liga 1 y quieren comenzar de cero”
- Ricardo Gareca: “Somos capaces de poder cumplir con el protocolo que el gobierno establece"
- Gregorio Pérez: “Si no puedo seguir trabajando en Universitario por mi edad, seré consciente”