Fecha de inicio de la Liga 1, protocolos y más.
Fecha de inicio de la Liga 1, protocolos y más.

, y todos los clubes de la están a la espera de conocer qué modificaciones habrán esta temporada, cuándo arrancará y dónde se jugará el campeonato en su primera instancia. Por lo pronto, las sedes siguen siendo una incógnita, pero fecha tentativa de inicio y más te los contamos aquí.

Depor pudo conocer que esta semana (a más tardar la próxima) se daría luz verde para que arranque la Liga 1 y para la aprobación de todos los detalles que restan del campeonato. En tal sentido, desde la organización del campeonato manejarían el 12 de marzo como fecha de inicio para la Fase 1 del torneo, en lo que viene a ser una buena noticia para las instituciones como simpatizantes del fútbol.

Previo a ello, los plantes de los clubes deberán pasar por las pruebas de descarte de COVID-19. Esta vez, se cambiaran de las serológicas cuantitativas (o tests rápidas) por las pruebas de antígenos, las cuales también constan de un hisopado.

El gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, antes de que se diera la segunda cuarentena obligatoria, manifestó que para el Apertura se dividirá a los equipos en dos grupos. “En la Fase 1 serán 9 fechas por grupo. Los ganadores de cada grupo disputarán una final para definir al ganador”, aseguró.

En cambio, para la Fase 2 se jugará todos contra todos, teniendo un total de 17 jornadas futbolísticas, siendo el que mejor se posicione en la tabla el campeón. “Los ganadores de la Fase 1 y 2 disputarán los playoffs con el primero y segundo del acumulado”, detalló.

En tanto, los 18 clubes que jugarán la Primera esta campaña continúan entrenando en sus respectivas sedes deportivas, a fin de estar preparados para el anuncio del arranque. Eso sí, con el retraso de la Liga 1, podría darse también un cambio de cronograma para la Liga 2, todo dependerá las autorizaciones correspondientes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Futbolistas peruanos comparten su dolor por la partida ‘Morro’ García
Futbolistas peruanos comparten su dolor por la partida ‘Morro’ García

TE PUEDE INTERESAR