Juan Francisco Gaviria denunció contagios de COVID-19 en los amistosos de Alianza Lima y Sporting Cristal. (Foto: redes)
Juan Francisco Gaviria denunció contagios de COVID-19 en los amistosos de Alianza Lima y Sporting Cristal. (Foto: redes)

La tiene previsto su regreso el próximo viernes 7 de agosto, con el duelo de con . Uno de los detalles críticos en los partidos es que todo el personal en campo no tenga sospecha de contagio; sin embargo, la terna de árbitros correría peligro ante la cantidad de contagios, incluso, en amistosos.

La situación del arbitraje peruano es preocupante. Hubo árbitros contagiados en partidos amistosos. Además varios ya habían dado positivo en la última prueba molecular y aún están en recuperación”, sostuvo el exdiretivo de la CONAR, Francisco Gaviria en las ‘Voces del Fútbol'.

Además, recordó que en las pruebas moleculares que se practicó a cerca de 80 jueces registrados, “casi el 50% dieron positivo. Hay mucha preocupación en la CONAR y la Federación”.

Contagios de COVID-19 en amistosos

Si bien los equipos tampoco han estado exentos de contagios, cada club se ha hecho cargo de sus jugadores y se ha seguido de cerca la evolución de cada uno hasta su recuperación. No obstante, ese no sería el mismo escenario con los jueces.

De acuerdo con Gaviria, “los árbitros no tienen cobertura ni seguro por parte de la Federación. Si son Covid positivo ellos mismos tienen que costear el tratamiento”. Incluso, denunció que “ayer hubo 2 casos positivos en el amistoso entre y . También hubo otro caso en el partido de ”.

Sus contagios resultan sumamente preocupante, pues el torneo está a poco más de una semana de su reinicio. Por el momento, no se ha registrado casos positivos en los equipos mencionados por el funcionario, aunque una nueva prueba podría despejar la duda de nuevos casos.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: el Tottenham de la Premier League confirma que la ‘chalaca’ es peruana.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: