Debido al número de infectados por coronavirus en nuestro país, que aumenta cada día más, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó que vuelvan los domingos de inmovilización obligatoria, donde ningún ciudadano podrá salir de su casa, salvo casos de emergencia y quienes cuenten con pases laborales.
La FPF se comprometió a conseguir los permisos necesarios para que los clubes de la Liga 1 pudieran aprovechar el día y entrenar con normalidad, sin embargo, la autorización no pudo conseguirse y los clubes fueron avisados el sábado por la noche, creando gran incomodidad.
A través de una entrevista con RPP, el técnico de Ayacucho FC, Gerardo Ameli se pronunció al respecto y mostró su incomodidad al no haber podido realizar los trabajos físicos como lo tenían planificado.
“Incomoda porque trastoca lo planeado. El jueves nos reunimos con la FPF y dijeron que iban a gestionar lo del permiso de movilización, al final no entrenamos y sí incomoda. Me imagino que más a los que juegan el martes”, señaló.
“El jueves en la noche los técnicos nos reunimos con dirigentes de FPF y Liga 1, nos dijeron que iban a gestionar para poder entrenar el domingo. Recién nos avisaron al club a las 8 de la noche que no se consiguió el permiso”, continuó.
“Si la próxima semana se va a jugar domingo quiere decir que ya habrán los permisos para movilizarse, pero ya esta semana han perjudicado a muchos clubes. Esta semana a la U y Alianza no los perjudicó, si hubiera sido así, lo hubieran resuelto”, finalizó al respecto el estrega.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hernán Lisi sobre Yuriel Celi: “Es un gran jugador, tiene una proyección muy grande”
- La visión del ‘Canario’ Olveira: “Luis Abram tiene muchas chances de brillar en Europa”
- ras un viaje de 4 días: Willyan Mimbela llegó a Lima para incorporarse a Cusco FC
- Jack Durán fue operado a pocos días del reinicio de la Liga 1