Julio García se refirió al reclamo de Llacuabamba ante la FPF. (Foto: GOLPERU)
Julio García se refirió al reclamo de Llacuabamba ante la FPF. (Foto: GOLPERU)

A pesar de que deportivamente perdió la categoría en la . Todavía aguardan a un salvavidas que los podría mantener en Primer División. El equipo de la sierra liberteña apela a que la baja sea eliminada, señalando que las reglas de juego del torneo fueron rotas por la propia Federación Peruana de Fútbol.

Todo partiría desde el momento en que la FPF obligó al conjunto ‘minero’ a dejar sin efecto su contrato con el Consorcio Fútbol Perú, dueño de los derechos televisivos de la Liga 1. Tiempo después, el máximo ente del fútbol peruano empezó a entregar dinero al equipo, llegando a pagar los salarios del plantel de manera directa.

Por esta razón, Llacuabamba indica que la federación rompió el principio de imparcialidad, lo cual terminó afectando a las arcas de su institución. A través del reconocido abogado Julio García, se busca que el descenso sea anulado para esta temporada por medio de una ampliación de recursos.

En diálogo con Full Deporte por Depor, el letrado explicó que esperan una pronta respuesta de la FPF, haciendo caso a su solicitud. En caso esto no ocurra, se buscará llegar a instancias internacionales.

“Las cosas que se han hecho hasta el día de hoy son insalvables. El proceder de la federación ha sido irregular. Para poder activar hacia afuera hay dos vías. Si obtenemos un pronunciamiento expreso de la FPF, podemos ir por vía del TAS a través de una apelación. Sino ocurre lo primero, siempre está la vía de la FIFA”, afirmó.

Finalmente, también dio a conocer en qué fecha se tendría que conocer cómo se definirá la baja para la temporada 2020.

“Apenas salga la resolución de baja, que debería ocurrir probablemente el 21 de diciembre, en el momento que se tengan definidos todos los resultados del torneo. Es ahí donde ya estará definido el tema”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR




TE PUEDE INTERESAR: