Cienciano volvió este año a primera división. (GEC)
Cienciano volvió este año a primera división. (GEC)

y protagonizarán el primer partido del reinicio de la Liga 1 este martes a partir de las 11:00 a.m. en el Estadio Alberto Gallardo y , administrador del cuadro cusqueño, conversó con Alexandra Horler en Depor sobre el reinicio del campeonato y las dificultades que han encontrado los equipos de provincia en la capital.

“Ya estamos por comenzar el torneo. Una forma de iniciar bastante tediosa por todos los protocolos por el COVID-19 y el traslado a Lima. No quisimos dilatar más el tiempo y llegamos dos semanas antes del reinicio del torneo por eso nos adelantamos y viajamos en bus”, contó el administrador de Cienciano.

“Todos los equipos de provincia tenemos la misma problemática que es traer a toda nuestro plantel a Lima; eso implica comida, alojamiento, salud y vivienda y a esto le estamos sumando un monto aparte que son las pruebas moleculares, del corazón y tórax, todo suma. Nosotros en un inicio pensamos que la Federación se haría cargo, pero esto se dio así. Hemos vuelto a mandar un escrito pidiendo que se haga cargo de todo lo que involucra al COVID-19″, continuó.

Por otro lado, Sergio Ludeña también se refirió al duelo ante Atlético Grau que se jugará este martes y aseguró que todos los jugadores del plantel se encuentran en óptimas condiciones de salud, luego de realizarse la prueba de descarte de coronavirus.

“Nos sentimos contentos porque todas las pruebas arrojaron negativo y estamos llegando al 100%. Casualmente esa era una de las incógnitas en la mañana, pero felizmente todo salió bien y estamos tranquilos. Aunque esa será una preocupación fecha a fecha porque nadie está a salvo de contagiarse”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios de Muay thai en casa: cómo conectar un puño y codo giratorios

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: