Sporting Cristal busca a un delantero con pasado en la Bundesliga. (Foto: Liga 1)
Sporting Cristal busca a un delantero con pasado en la Bundesliga. (Foto: Liga 1)

En , el mercado de fichajes para el Torneo Clausura 2025 será una tarea muy activa. Con el afán de mejorar el rendimiento, el primer refuerzo fue en la defensa, por lo que anunciaron a Miguel Araujo; sin embargo, la salida de Martín Cauteruccio (fichó por Bolívar) alteró los planes. Por esta razón, desde tienda celeste buscarían un delantero en el extranjero y -desde Argentina- se deslizó la opción de . Sí, el futbolista con paso en la Bundesliga podría instalarse en La Florida, tras no estar en los planes de Estudiantes de La Plata, su actual club.

De acuerdo a información del periodista Germán García Grova, Lucas Alario se encuentra trabajando su desvinculación de Estudiantes de La Plata, por mutuo acuerdo. A la par, el argentino de 32 años maneja ofertas desde Sporting Cristal, Colón de Santa Fe y en Chile.

La falta de minutos sería uno de los principales motivos para que Alario busque salir del ‘Pincha’, equipo al que llego a inicios de la temporada 2025. Lucas solo tiene 15 partidos jugados y un gol anotado, números poco auspiciosos para un delantero de trayectoria internacional.

El delantero argentino partió al extranjero en el año 2017, tras una excelente campaña con River Plate, fichando por Bayer Leverkusen de la , institución que lo tuvo hasta el 2022 cuando decidió jugar por Eintracht Frankfurt. Ya en 2024, volvió a Sudamérica para jugar por Internacional de Brasil.

Lucas Alario jugó en Bayer Leverkusen de Alemania. (Foto: @bayer04_es)
Lucas Alario jugó en Bayer Leverkusen de Alemania. (Foto: @bayer04_es)

A Estudiantes de La Plata llegó por todo lo alto, apuntando a ser una de las figuras; sin embargo, solo disputó un total de 667′ entre Copa Libertadores y Liga Profesional Argentina. Además, solo anotar en una ocasión podría ser parte de las razones de salida con el afán de obtener continuidad, algo que si alcanzaría en Sporting Cristal.

El cuadro ‘Pincha’ habría cerrado el arribo de Enzo Copetti para afrontar octavos de final de Copa Libertadores. Este fichaje también podría influir en la decisión de Alario de buscar nuevos horizontes en lo que resta del periodo 2025. Por lo pronto, tiene contrato hasta diciembre de 2026.

¿Qué dijo Paulo Autuori sobre fichajes extranjeros en Sporting Cristal?

Sporting Cristal consiguió una valiosa victoria por 2-1 frente a Atlético Grau en el Estadio Alberto Gallardo por la última jornada del Torneo Apertura 2025, con un gol agónico de Santiago González en los minutos finales. Sin embargo, más allá del resultado, lo que captó la atención posterior fue la controversial respuesta del técnico Paulo Autuori en conferencia de prensa. Consultado acerca de la posibilidad de que llegue un delantero extranjero para cubrir la salida de Martín Cauteruccio, el estratega brasileño no se guardó nada y lanzó un mensaje que rápidamente se viralizó.

El DT reveló que ha rechazado jugadores brasileños incluso estando en ligas de Sudamérica como la colombiana o la peruana. El tema no es la nacionalidad, sino qué clase de jugador vamos a buscar. No tiene que ver con centrodelantero, tiene que ver con entradas y salidas como hemos hablado. Hay que tener un análisis claro y eso es natural en las plantillas de año a año y en las ventanas”, explicó.

Luego, el estratega recordó una frase suya del año 2019, cuando dirigía en Colombia, para cerrar el tema: Yo prefiero trabajar con jóvenes que con extranjeros de baja cualidad. Me explico? Entonces es así, nosotros queremos jugadores con nivel profesional…, agregó Autuori, señalando que lo prioritario para él es la calidad, la actitud colectiva y el compromiso del jugador, sin importar su procedencia.

Paulo Autuori en conferencia de prensa. (Video: Nicolás Soto)
Paulo Autuori en conferencia de prensa. (Video: Nicolás Soto)

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Prensa en Lima 2019. Ex Deporte Total en El Comercio. Coberturas periodísticas a nivel digital de fútbol nacional e internacional. Experiencia en radio y también en prensa escrita.