Luis Llontop vuelve a las canchas: es nuevo jugador de Melgar de Arequipa

Tras estar suspendido por dos años por dar positivo en una prueba antidoping, el ex arquero de Universitario de Deportes encontró equipo.

Luis Llontop vuelve a las canchas: es nuevo jugador de Melgar de Arequipa

Luis Llontop es refuerzo de Melgar para las Liguillas. Tras estar suspendido por dos años por dar positivo en una prueba antidoping, el ex arquero de Universitario de Deportes vuelve a las canchas con el cuadro arequipeño. Este lunes fue presentado por la tarde de forma oficial.

El portero cumplió su sanción en mayo pasado, pero no encontraba equipo. Sin embargo, no dejó de entrenar diariamente por su cuenta: en Lima, por las mañanas, lo hacía en el Miguel Grau del Callao y por las tardes seguía con los trabajos en el gimnasio. Además, mientras estuvo en Miami siguió entrenando con Jesús Manuel Purizaga.

"Jamás pensé en dejar el fútbol. Al contrario, fueron meses que dediqué a seguir entrenando, a seguir mejorando así no esté en un campo de juego porque un profesional es aquí y en donde sea", comentó.

Incluso, durante el tiempo que no pudo jugar, Luis Llontop se dedicó a la música y sacó un videoclip con su canción 'Pienso en ti'.

¿Por qué fue sancionado?

Universitario de Deportes campeonó el 2013 y accedió a la Copa Libertadores 2014 donde fue ubicado en el grupo 1 junto a Vélez Sarsfield de Argentina, The Strongest de Bolivia y Atlético Paranaense de Brasil. En la visita de los cremas al cuadro brasilero, el 20 de marzo, Luis Llontop salió sorteado para la prueba antidoping.

Las pruebas de doping demoran en mostrar resultados por lo que recién se conoció el 21 de mayo del 2014 que Llontop dio positivo por haber consumido esteroides anabólicos, sustancia prohibida por la CONMEBOL y la FIFA.

El 1 de agosto del mismo año se determinó que Luis Llontop sería suspendido por veinticuatro meses (la sanción fue contabilizada desde el día que salieron los resultados). Universitario de Deportes lo separó de su plantilla y lograron rescindir el contrato.

TE PUEDE INTERESAR

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada