A pocas horas para lo que será el partido más importante de la fecha 7 del Torneo Apertura 2024, cuando Alianza Lima reciba a Sporting Cristal en el Estadio Nacional (8:00 p.m.), se confirmó una ausencia que podría dejar en jaque los planes rimenses. Sucede que Martín Cauteruccio padece un cuadro de colestasis, una infección hepática producida por una secuela de la salmonelosis que sufrió el año pasado. Así pues, según informó RPP Noticias, el ‘charrúa’ quedó descartado y será una sensible baja en la alineación titular de Enderson Moreira.
El delantero uruguayo presentó diversas molestias durante el último entrenamiento en La Florida, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica para que le realicen las evaluaciones correspondientes. Posteriormente, América Noticias reportó que se sumó a la concentración ‘cervecera’ al promediar las 6:30 p.m. y el departamento médico le hizo un seguimiento constante para ver su evolución. El minuto a minuto de la situación no fue favorable y finalmente se consumó la mala noticia para Sporting Cristal.
Con 17 goles en lo que va de la temporada –13 en la Liga 1 Te Apuesto y 4 en la Copa Libertadores–, Martín Cauteruccio era la principal carta de gol de Sporting Cristal y no tenerlo supondrá un dolor de cabeza para Enderson Moreira. Esta ha generado mucha preocupación en la hinchada bajopontina, ya que no existe en el plantel un delantero con sus características y mucho menos con la confianza necesaria para afrontar un partido decisivo como el de esta noche ante los ‘blanquiazules’.
Tomando en cuenta que Diego Otoya está en Uruguay disputando la Copa Libertadores con la Sub-20 ‘celeste’, Irven Ávila podría ser el elegido por el director técnico brasileño para recomponer su flanco ofensivo. El ‘Cholito’ ha ingresado en los ocho encuentros de ‘SC’ en la presente campaña y, si bien no está pasando por su mejor momento, cuenta con la experiencia de haber jugado varios encuentros de este tipo a lo largo de su carrera. Las próximas horas serás claves para la decisión final de Moreira.
Veremos cómo repercute esto en la planificación de Alianza Lima, que seguramente tenía una estrategia especial para evitar que Martín Cauteruccio haga de las suyas en el Nacional. El ‘charrúa’ no es un atacante con mucha movilidad, pero sí es inteligente para saber ubicarse en la zona libre y quedar a tiro de gol con facilidad. Eso sí, la zaga victoriana se mantendrá firme y tendrá que detener a quien sea que tenga enfrente: Jiovany Ramos, Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes son los elegidos por Alejandro Restrepo.
¿Cómo llegan Alianza Lima y Sporting Cristal?
Para el compromiso de hoy en el Estadio Nacional (8:00 p.m.), Alianza Lima llega después de perder por 2-0 ante ADT en la altura de Tarma, resultado que además trajo consigo la expulsión de Franco Saravia, quien será reemplazado por el novel guardameta Ángel de la Cruz. Tras este tropiezo en suelo tarmeño, los dirigidos por Alejandro Restrepo no tienen margen de error y están obligados a ganar para no perderle el rastro a los que están en la parte alta de la tabla de posiciones.
Sporting Cristal, por su parte, venció 1-0 a Atlético Grau en el Estadio Alberto Gallardo y pudo sacudirse rápidamente de su estrepitosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Always Ready –con un global de 7-3 en contra–. Sin embargo, colectivamente el juego de los bajopontinos todavía no convence y deberán mejorar muchísimo si quieren imponerse en el mano a mano. Además, luego del empate entre Universitario y Deportivo Garcilaso (2-2), pueden colocarse como líderes absolutos en la tabla de posiciones si suman de a tres en esta séptima jornada del Apertura.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡El ‘Picante’ en acción! Reyna destacó en el empate de Belgrano y provocó penal ante Defensa
- Ángel de la Cruz, la torre íntima de casi dos metros que será el guardián del arco ante Cristal
- Universitario y un lindo desafío: ser el primer equipo del llano en ganar en la altura este año
- Gustavo Dulanto sobre Riga FC: “Llegué como estrella, pero cuando me rompí cambió todo”