Melgar perdió a una de sus piezas ofensivas más importantes para la temporada 2020, luego de que Bernardo Cuesta fichara por el Buriram United de Tailandia. Sin embargo, hace algunas semanas anunciaron su regreso y con ello ha vuelto la expectativa de si se convertirá de nuevo o no en el goleador de este 2021.
Recordemos que para el 2019, el delantero argentino cerró la campaña rojinegra con 27 tantos en su haber, convirtiéndolo en el máximo artillero de la temporada. Además, con su último gol también sumó a la victoria del elenco arequipeño para que así clasifique a la Copa Sudamericana.
Ante su partida a finales de noviembre de ese año, el club no pudo hacerle presente el trofeo al que se hizo acreedor por la organización de la Liga 1. Por ello, a su regreso a Arequipa, le hicieron entrega del reconocimiento al mejor goleador del 2019.
“¡Berni volvió y por fin recibió el trofeo que lo esperaba en el Club! El Trofeo de goleador de la Liga1 Movistar 2019 ¡Vamos a repetirlo este año!”, publicó el club en su cuenta oficial de Twitter, junto a la foto del delantero, quien para esta temporada se reincorporó al club arequipeño.
Bernardo Cuesta dejó Puebla de México, club que lo fichó para el Apertura 2020 de la Liga MX, y decisió volver a defender los colores de su querido FBC Melgar, escuadra en la que el goleador argentino es ídolo y uno de sus capitanes más queridos.
Cabe destacar que ‘Berni’ ya sabe lo que es ser campeón nacional con los rojinegros, luego de haber alzado la copa del campeonato local en 2015, tras ganarle la definición nacional a Sporting Cristal en partidos de ida y vuelta.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Siempre pensando a futuro: juvenil de Sporting Cristal se marcha a Canadá
- Hernan Novick: “Siento que estoy y llego en mi mejor momento”
- Fichajes 2021: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
- Francisco Gonzáles: “La idea es que el personal pueda permanecer en Campo Mar, en una especie de burbuja”