El plantel de Universitario está concentrado en Campo Mar. (Foto: @Universitario)
El plantel de Universitario está concentrado en Campo Mar. (Foto: @Universitario)

El martes pasado, el Gobierno Peruano anunció algunas medidas para intentar evitar la propagación del COVID-19 en esta segunda ola que se está viviendo en nuestro país. Lima es una de las ciudades más afectadas hasta el momento, por tal motivo se decretó el aislamiento social obligatorio desde el 31 de enero.

De esta manera, los planes de arrancar la quedan en el aire, tras esperar un pronunciamiento oficial al respecto. Sin embargo, en esperan que los jugadores puedan seguir entrenando en las instalaciones de Campo Mar, donde se encuentran aislados desde hace algunas semanas.

El Gobierno dictó las medidas porque estamos en una situación compleja, lo primero que debemos hacer es respetar las medidas adoptadas. La idea sería que el personal pueda permanecer en Campo Mar, en una especie de burbuja y así se salvaguardaría la salud de los integrantes del plantel y aceptaríamos esa medida pese a ser costosa, plan B adicional a eso no hay. Lo otro sería respetar la cuarentena y que cada futbolista vuelva a su domicilio”, señaló Francisco Gonzáles en conversación con Radio Ovación.

En la misma línea, Gonzáles se refirió a la importancia de la preparación del equipo teniendo en cuenta que la ‘U’ también participará en la Copa Libertadores (fase de grupos). “Establecimos contacto con la Liga 1 a través del señor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, entiendo que ellos están haciendo las coordinaciones a nivel de Gobierno para encontrar algún termino medio para este aislamiento social obligatorio. Muy aparte del torneo local, la competencia internacional obliga a prepararse de la mejor manera”, detalló.

La opciones que se manejan en Ate para el centro-delantero que llegaría

Uno de los nombres que sonó para reforzar el ataque crema es Joaquín Susvielles, delantero de Platense de Buenos Aires, equipo que disputa la Segunda División de Argentina. El atacante de 29 años entusiasma al comando técnico, pero habría que esperar a que termine la competencia.

Francisco Fydriszewski también fue voceado como posible refuerzo para Universitario, pero luego fue relacionado con el Aucas . Sobre esa última posibilidad, Luis Gustavo Soler, director deportivo del ‘Ídolo de Quito’, descartó por completo la incorporación del argentino el último jueves. Hay prisa por definir al refuerzo, aunque saben que llegará a tope para vestir la camiseta crema.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: Carlos Bustos aclara los rumores sobre el fichaje de Kevin Quevedo para esta temporada

TE PUEDE INTERESAR