Diego Penny jugó en Melgar entre el 2017 y 2018.
Diego Penny jugó en Melgar entre el 2017 y 2018.

A le basta solo un empate para coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga 1. Incluso podría celebrar con una derrota, ante dependerá del resultado de Sport Huancayo (que juega ante Boys). Es por ellos que el aún equipo de Néstor Lorenzo visitará al con la consigna de sumar los tres puntos y no especular con otros resultados. Sin embargo, al frente, el rival no quiere que le celebren en la cara y en su casa, y así lo advirtió .

El portero del ‘Vendaval’, con pasado en Melgar (2017-18), advirtió que los suyos no saldrán a ‘regalar’ el partido, pese a que ya no pelean por nada en la última fecha del Apertura. El duelo se disputará el domingo.

Yo creo que van a venir con todo el domingo, pero se van a encontrar con un equipo que va a salir a ganar. Nosotros no vamos a salir a especular, vamos a salir a apretarlos arriba, a hacerlos sentir el partido, a hacer respetar nuestra localía”, dijo Penny a ‘Radio Ovación.

Melgar es ahora mismo el equipo sensación no solo en la Liga 1, sino también en la Copa Sudamericana. El ‘rojinegro’, de hecho, viene de conseguir un empate en su visita a Deportivo Cali por la ida de los octavos de final. El desgaste, sin embargo, no afectará su rendimiento, avisó Penny.

Hay un cierto desgaste, pero ahora Melgar se juega la posibilidad de ser campeón del Apertura, entonces tiene la chance de jugar el domingo, juegan el miércoles otra vez y ahí tienen bastante tiempo para descansar”, destacó.

Así llega Melgar a la última fecha

El cuadro arequipeño llega con una racha imparable de victorias e invictos, no solo a nivel local también internacional. En la Liga 1 acumula trece partidos ganados (nueve de ellos de manera consecutiva), un empate y tres derrotas, manteniendo su arco en cero hasta en doce oportunidades.

Pero si de estadísticas se trata, Melgar posee un puntaje promedio por de 6.98 en la Liga 1, con 23 goles a favor y once en contra, además de contar con un promedio de goles por partido de 1.4 y generar al menos 1.9 ocasiones claras por duelo.

A ello, cabe agregar que (igual en promedio) el equipo posee un 56.3% de posesión de balón en cada compromiso, así como un 77.8% de pases completados y un 51.8% de duelos ganados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR