Los clubes de la Liga 1 no solo se están reforzando en este mercado de pases, sino también están perdiendo jugadores de cara al segundo semestre de la temporada y eso supone un claro problema para los entrenadores, especialmente si se trata de un elemento clave de dentro de su esquema. Así pues, en las últimas horas surgió una información desde Chile que retumbó fuerte en la interna de Melgar.
Sucede que la prensa del país sureño, reveló un interés de la Universidad Católica por contar con los servicios de Tomás Martínez. Con esto sobre la mesa, los hinchas rojinegros comenzaron a preocuparse ante la posibilidad de perder a un elemento indispensable dentro de la propuesta de Walter Ribonetto, sobre todo por lo que aporta en la gestación de juego en el centro del campo.
Sin embargo, la réplica llegó desde Arequipa. Según la información del periodista local Daniel Rodríguez Hinojosa, de momento no hay ninguna propuesta formal por parte de los ‘Cruzados’. A su vez, aclaró que el mediocampista argentino tiene vínculo con Melgar hasta finales del 2026.
“En relación a los rumores sobre una salida de Tomás Martínez: el enganche argentino mantiene contrato con Melgar hasta finales del 2026. Además, hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta por parte de Universidad Católica por Martínez”, informó en su cuenta de X.

Esto quiere decir que, si Universidad Católica decide ir a la carga por ‘Tomy’, deberá iniciar las negociaciones directas con el ‘Dominó’ y entablar un diálogo para llegar a un acuerdo para la transferencia. Por ahora eso no se ha dado y el futbolista de 30 años sigue firme en el cuadro arequipeño, enfocado en lo que será el segundo semestre de la temporada.
Por otro lado, el área deportiva rojinegra continúa trabajando en nuevas incorporaciones y hace unos días cerró el regreso de Jhonny Vidales, quien vuelve al club luego de dos años y medio. ‘Agujita’ vive un presente espectacular en la Liga 1, siendo el goleador del campeonato gracias a los 13 tantos que marcó con ADT en el Torneo Apertura. En Arequipa esperan que pueda replicar esos números de la mano de Walter Ribonetto.

¿Cuándo volverá a jugar Melgar?
Luego de empatar por 0-0 con Juan Pablo II College, Melgar volverá a tener actividad este fin de semana cuando visite a Deportivo Binacional, por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Dicho compromiso está programado para el sábado 12 de julio desde las 11:30 a.m. y se disputará en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de L1 MAX (antes Liga 1 MAX), canal disponible en la parrilla de teleoperadoras como DIRECTV, Claro TV y WIN TV, además de su versión de streaming en las plataformas de L1 Play, DGO, Zapping y Fanatiz. Ojo, si no cuentas con ninguna de estas alternativas para disfrutar del partido, recuerda que podrás seguir todas las incidencias en la web de Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por la polémica con Diogo Jota? Luis Díaz y una crucial decisión para su salida del Liverpool
- ¡Emotivo adiós! Martín Cauteruccio se despidió de Sporting Cristal antes de marcharse a Bolívar
- Salió al frente: DT de Los Chankas criticó a quienes sugieren que no jugarán al 100% ante Universitario
- Kevin Serna y su regreso a Alianza Lima: por qué se entrampó y qué pasará con el colombiano


