Alarma en Sporting Cristal: Miguel Araujo y la lesión que podría acelerar la llegada de Luis Abram

El defensa, una de las figuras en el empate de Cristal con Alianza Lima, sufrió una complicada lesión y se perderá los próximos partidos del Clausura. Un nuevo dolor de cabeza para Paulo Autuori.
Momento de la lesión de Miguel Araujo | VIDEO: L1 MAX | FOTO: SC

Un giro de 180 grados. Miguel Araujo fue la figura en el empate de ante Alianza Lima en Matute, evitando el gol blanquiazul en todo momento, pero salió lesionado y es un hecho que se perderá el próximo partido ante Melgar, en el Alberto Gallardo. Es más, estaría fuera de las canchas entre tres a cuatro semanas. Un dolor de cabeza para Paulo Autuori, quien deberá reemplazar a la ‘Fiera’ con Alejandro Posito o volver a convocar a , quien de momento sigue en el plantel y aún no debuta en el .

El problema con Chávez es que el defensa, antes del partido en Matute, había llegado a un acuerdo con Alianza Lima, que estaba dispuesto a comprar su pase. Sin embargo, la última palabra la tiene Sporting Cristal, que dada la coyuntura podría frenar la operación, siempre y cuando Paulo Autuori decida volver a contar con él.

Gianfranco Chávez fue uno de los ‘borrados’ del DT brasileño para el Torneo Clausura, quien lo tenía como el cuarto zaguero luego de Miguel Araujo, Rafael Lutiger y Alejandro Posito, quien fue expulsado ante Sport Huancayo, pero ya cumplió su fecha de suspensión ante Alianza Lima y puede volver a estar disponible frente a Melgar.

Sin embargo, los planes podrían cambiar ante la lesión de la ‘Fiera’. “Miguel Araujo sufrió una fractura en la muñeca y será intervenido quirúrgicamente. Se estima que su retorno a las canchas será de 3 a 4 semanas (dependiendo de su evolución)”, tuiteó la periodista Luccina Aparicio.

Miguel Araujo registra dos goles en cuatro partidos con Sporting Cristal. Ambas celebraciones llegaron tras definiciones de cabeza. (FOTO: Sporting Cristal).

Precisamente, Paulo Autuori volvió a señalar en conferencia de prensa, post partido en Matute, la necesidad de sumar uno o dos refuerzos más, y la lesión de Araujo podría abrirle la puerta a otro jugador de Selección Peruana y que se encuentra libre tras su paso por la MLS: Luis Abram.

El futbolista, formado en Sporting Cristal y que fue una opción en Alianza Lima, podría volver a ponerse la celeste por los próximos seis meses, según información de L1 MAX, en busca de sumar minutos lo que resta del año, con el objetivo de retornar al extranjero en 2026.

De darse el fichaje, el ‘Profeta’ volverá al club que lo vio debutar como profesional en 2014 y le brindó la oportunidad de dar el salto al extranjero, cuando fue comprado por Vélez Sarsfield de Argentina. Desde aquel entonces, pasó por equipos como Granada CF de España, Cruz Azul de México y Atlanta United de EE.UU.

Luis Abram se fue de Atlanta United luego de tres temporadas. (Foto: Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

“Humildad e ilusión”: Miguel Araujo y su análisis a un día del debut por Copa Libertadores

Miguel Araujo: “Ganamos bien, tuvimos más chances de gol y no supimos aprovechar”

“Nosotros también tenemos jerarquía”: Miguel Araujo sobre triunfo de Cristal frente a Alianza Lima

“Este grupo tiene hambre de gloria”: el mensaje de Miguel Araujo tras el empate ante Rusia

¡Sporting Cristal rearma su defensa! Regresos claves para el partido frente a Universitario

Miguel Araujo y la nueva generación de la Bicolor: “Nos vamos con sensaciones raras, pero con mejoría”

Araujo sobre la convocatoria a la Selección Peruana: “Si para alguno no es importante, no se puede hablar”