Alianza Lima aún saborea la amargura de las consecuencias que le dejó la derrota ante Universitario de Deportes, y esta afirmación se vio reflejada en las declaraciones de Roberto Mosquera, quien fiel a su estilo, se pronunció sobre las especulaciones que se tejieron en torno a su posible renuncia, luego de su repentina salida de Matute en horario de entrenamiento.
"Hablé con ellos que no podía participar de la práctica, porque mi tío Máximo Vides Mosquera, ídolo de Alianza Lima, está en una aparente agonía", aclaró el experimentado director técnico.
Posteriormente, el técnico de Alianza Lima no dudó en enfatizar su trayectoria como entrenador de fútbol y se autodenominó "el mejor entrenador de los 5 últimos años en Perú". Pues, desde la perspectiva de Roberto Mosquera, este rótulo no se lo ganó "con por migajas o por su terno".
"No soy florero. Me voy cansando, porque tengo familia, y la falta de respeto siempre se hace notar", agregó el ex entrenador de Bolognesi, en referencia a los rumores sobre sobre su posible salida del conjunto íntimo.
"Estoy hablando de tres clasificaciones a la Copa Libertadores, de dos campeonatos. No estoy hablando de floro o de un estilo de juego. Nunca entrené en una pretemporada pensando en ser el mejor entrenador, sino en campeonar. Jamás he llegado al fútbol para lograr un reconocimiento personal", prosiguió Roberto Mosquera.
Por otro lado, el estratega de Alianza Lima habló sobre sus fortalezas personales y las virtudes que encontró en esta versión blanquiazul 2016.
"El roble más fuerte crece con viento en contra. Cuando tenga el viento en contra, van a encontrar al mejor Mosquera. Tengo un plantel noble, decidido, que aún no encuentra el camino, pero no es fácil porque cargan sobre sus hombros 9 años de adversidades. Todo el mundo sabía a lo que nos íbamos a enfrentar", concluyó Roberto Mosquera.
LEE ADEMÁS…