Mientras Roberto Palacios alista sus maletas para viajar a Trujillo y asumir el reto de Gerente Deportivo de César Vallejo ante la salida de Jean Ferrari, el 'Chorri' nos responde y afila su verbo para asegurar que su gestión estará alejada de la polémica. Al ex Sporting Cristal, según dice, le disgusta la idea de ser una autoridad con apertura a las peleas.
Protagonizar peleas vía Twitter y estar involucrado en agresión a recogebolas no está entre los planes de Roberto Palacios, quien intentó – en su momento – llegar al congreso con el partido político de César Acuña, Alianza para el Progreso.
"A mí no me gusta estar metido en la polémica. Eso no aporta al fútbol peruano, ha quedado demostrado. No me pelearé con todo el mundo, ni tendré actitudes violentas. Voy a corregir los errores que se cometieron en el transcurso del año", son las primeras promesas que lanza Roberto Palacios.
César Vallejo es último del Torneo Descentralizado y los fantasmas de la baja persiguen al conjunto de Ángel Comizzo, quien llegó para reemplazar a Franco Navarro.
"Mi trabajo se enfoca en salvar la categoría. Voy a tratar de convencer a los chicos que podemos alcanzar el objetivo, junto al comando técnico. Ellos no tienen alguna preocupación que les genere la institución, porque están puntuales en sus pagos, tranquilidad para trabajar", agrega el 'Chorri'.
La política le negó la posibilidad a Roberto Palacios de asegurar un curul en el Congreso de la República. El futbolista, que negó haber escrito su propio libro titulado 'El Chorri', aseguró que seguirá trabajando en favor del deporte peruano. Además, no descarta volver a postular al Congreso.
"Siento que este reto me agarra en un momento bueno, después de que no se dio mi llegada al Congreso de la República. Yo quise proponer leyes que favorezcan al deporte; sin embargo, no se dio. Tuve calma y hoy se me da la oportunidad para que el deporte mejore, gracias al ingeniero [César Acuña]", concluye uno de los ídolos de Sporting Cristal.
► Jean Ferrari dejó de ser gerente 'poeta'
LEE ADEMÁS…