Pedro Aquino presentado en Alianza Lima. (Foto: @ClubAlOficial)
Pedro Aquino presentado en Alianza Lima. (Foto: @ClubAlOficial)

hizo oficial la contratación de . El futbolista peruano llega procedente de Santos Laguna de México, en un préstamo por un año (hasta mediados del 2026), que será observado en diciembre por ambas partes. Los aliancistas guardan una opción de compra por el volante, y asumirán un porcentaje menor de su sueldo tras alcanzar un acuerdo con sus pares mexicanos.

La ‘Roca’ llegará en las próximas horas al país para unirse a su nuevo equipo, y ponerse a las órdenes de Néstor ‘Pipo’ Gorosito. Si Alianza Lima clasifica a cuartos de final de la Copa Sudamericana y elimina este miércoles a Universidad Católica de Ecuador, Aquino podrá ser inscrito para el torneo internacional. Caso contrato, disputará solo el Torneo Clausura.

“¡BIENVENIDO, PEDRO AQUINO! A darlo todo por la blanquiazul.“, se lee en el mensaje de bienvenida publicado por Alianza Lima en sus redes sociales. Se trata de la última incorporación de los victorianos en este mercado de pases -que cerró ayer-, debido a la necesidad de reemplazar a Erick Noriega, quien fue vendido a Gremio de Brasil.

Una operación que se cerró en tiempo récord. Alianza Lima presentó ayer lunes una oferta a Santos Laguna, según palabras de la gerencia deportiva del club, y en horas de la noche se concretó la operación. Si bien se habló de la posibilidad de Sporting Cristal, nunca hubo una oferta concreta para la ‘Roca’, así que en Matute tenían el camino libre para negociar con el volante.

Pedro Aquino presentado como nuevo jugador de Alianza Lima. (Foto: @ClubALOficial)
Pedro Aquino presentado como nuevo jugador de Alianza Lima. (Foto: @ClubALOficial)

Eso sí, Aquino debe ponerse a punto, sobre todo en la parte futbolística. Según Santos Laguna, el futbolista se encuentra apto luego de superar una lesión. Eso sí, no juega oficialmente desde el 11 de junio, cuando entró en el empate 0-0 ante Ecuador con la Selección Peruana, y no disputa 90 minutos desde el 26 de febrero del año pasado, ante Mazatlán por la Liga MX.

Si logra recuperar el nivel que lo llevó a jugar siete temporadas en México, Aquino debe ganarse el puesto en el once de Alianza Lima y reemplazar a la altura a Erick Noriega. Eso sí, su competencia en el puesto será Alessandro Burlamaqui, quien ha mostrado un buen rendimiento en el cuadro íntimo en sus primeros partidos en el Perú.

A la par, Aquino espera recuperar terreno en su vuelta a la Liga 1 porque sigue siendo un jugador convocable. Con 30 años cumplidos, la ‘Roca’ será uno de los elementos de mayor experiencia en el proceso clasificatoria al Mundial 2030, posiblemente su última chance de volver a una cita mundialista.

Pedro Aquino jugó las dos últimas temporadas en Santos Laguna. (Foto: Getty Images)
Pedro Aquino jugó las dos últimas temporadas en Santos Laguna. (Foto: Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo formado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Comenzó su carrera en 2007, en Radio Ovación. Luego fue narrador en Panamericana Televisión y en 2011 llegó a Depor, donde se desempeña como Editor de Fútbol Internacional y Polideportivo.