El técnico de la Selección de Paraguay, Francisco Arce, dio una conferencia distinta a la que suelen dar sus colegas en las Eliminatorias a Rusia 2018. En lugar de la diplomacia y seriedad, el 'Chiqui' mostró tener un buen sentido del humor.
► André Carrillo ha vuelto a la Selección: su carrera a través del tiempo
A pesar de las constantes preguntas, el exjugador se inhibió a dar el once de su equipo para enfrentar a la Selección Peruana. Hasta que en la última intervención, un periodista le recordó al entrenador que en las fechas anteriores sí lo hizo e, incluso, con una reunión con los medios tras la última práctica. La respuesta fue peculiar.
"Se me olvidó la cartuchera. Se la presté a mi hijo porque tenía una tarea en el colegio de pinceles y colores. Me la trajeron a las 4 de la tarde. No dormí mi siesta porque tuve hacer mis anotaciones. Ya no me dio tiempo. Les pido las disculpas del caso. No volverá a repetirse", dijo Francisco Arce lo que causó la risa de los presentes.
Fuera de las bromas, el 'Chiqui' manifestó que le tiene una gran respeto a la Selección Peruana y a su técnico Ricardo Gareca. Incluso, se declaró un admirador del juego de la bicolor.
"Perú tiene una capacidad de cierre en defensa muy importante. Ofrece pocos espacios y tiene una buena tenencia de balón. Su estilo de juego le gusta mucho al que habla. Espero que a futuro, y no mañana, se pueda ver", apuntó.
Sobre los puntos ganados en mesa, el técnico no le dio importancia. Solo le interesa los números que necesita la Selección de Paraguay para clasificarse al mundial. Asimismo, le restó importancia a que la Selección Peruana no haya ganado en Asunción.
"Las estadísticas son importantes para para analizar, pero nosotros acabamos de demostrar de que todo está para romperse (Paraguay venció a Argentina por primera vez en Eliminatorias). No nos confiamos de eso", apuntó.
► Selección Peruana: Corzo barrió a Guerrero y se ganó un 'apanado' (VIDEO)
TAMBIÉN LEE…