La decisión de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso de Juan Pablo Pino desató la polémica luego de que Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, asegurara que el "presidente de la CJ-FPF es hincha de Alianza Lima". Además, la denuncia del cuadro crema en contra de los íntimos por una supuesta mala inscripción del uruguayo Walter Ibáñez terminó por empeorar la situación.
► Universitario presentó denuncia contra Alianza por mala inscripción de Walter Ibáñez.
Juan Monroy, presidente de la CJ-FPF, salió a defenderse y a explicar su posición, sin embargo, no desmintió lo dicho por el dirigente de la 'U': "Yo soy hincha y socio de Alianza Lima", confesó para RPP.
"Lo primero que le dije a la persona que me llamó para integrar la CJ-FPF es que yo soy hincha, he escrito cosas para Alianza y no puedo estar. Me dijeron que pecaba de tonto porque no había uno solo de los miembros de la Comisión que no tuviera hinchaje, el tema es si es que a pesar de ello era capaz de discernir con justicia sin ser afectado", agregó.
Tras lo sucedido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Monroy explicó en qué situaciones un abogado debe estar impedido de tratar un caso o abstenerse por voluntad propia.
"Un juez está impedido de conocer algo (tratar un caso) cuando la situaciones que se presentan son de tal magnitud que estando reguladas no hay manera de salirse como el caso de un cónyuge, un hijo o enemigo declarado", dijo.
"La abstención es aquella situación donde el juzgador puede estar más allá de que se lo pidan o no. Uno puede sentir que no debe estar en ese caso, entonces le pide a su colegiado que le permita abstenerse y si el colegiado no se lo permite tiene que quedarse. No pedí mi abstención porque no me sentí afectado (caso Pino)", culminó.
► Universitario vs. Alianza Lima: clásico se programó para el 16 en Arequipa.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA