Alexander Lecaros es pretendido por Botafogo para el 2020. (Foto: GEC)
Alexander Lecaros es pretendido por Botafogo para el 2020. (Foto: GEC)

A un paso de la internacionalización. Alexander Lecaros está ‘suelto en plaza’, luego de que no renovara su contrato por una temporada más, quedando como jugador libre para el 2020. Ante este panorama, un club brasileño ya le habría lanzado su oferta y estarían en negociaciones para contar con el cusqueño la próxima temporada.

Se trata de , club de la Serie A de Brasil y que está en búsqueda de nuevos talentos para formación. Ese objetivo los habría llevado a contactar con Lecaros, en quien ven a un atacante que desenvuelve por "ambos flancos”, motivo por el que el club ‘Alvinegro’ iniciara negociaciones con el jugador, informó el medio brasileño Lance.

Y es que, con 20 años, el joven peruano ha sabido mantenerse como pieza fundamental en los partidos que ha tenido, sumando 1553 minutos en 23 partidos solo este año. Además, también disputó los dos encuentros que tuvo el ‘Celeste Imperial’ en la Copa Libertadores 2019. Recordemos que Lecaros debutó en el ‘Celeste imperial’ a los 17.

Lance informó del acercamiento de Alexander Lecaros al fútbol brasileño. (Captura)
Lance informó del acercamiento de Alexander Lecaros al fútbol brasileño. (Captura)

De acuerdo al medio brasileño, está interesado e adquirir el 80% de los derechos federativos de Lecaros, mientras que el otro 20% se dividiría entre el jugador y su personal de representación. “El club brasileño ya habla con el gerente del atleta y tiene detalles sobre cómo puede suceder el negocio. Se espera que Botafogo haga una propuesta en los próximos días”, indicó Lance.

De concretarse la negociación, Lecaros tendría la posibilidad de sumar minutos en Brasil, hecho que le habriría paso a una nueva convocatoria a la Selección Peruana Sub-23, que en enero disputará el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Liga 1: Lo más divertido del 'WhatsFA' en 2019. (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS