Son tiempos de cambio en La Victoria. La reestructuración de Alianza Lima ya empezó con las llegadas de Franco Navarro y Wilmar Valencia, dos personas con pasado en la institución (como jugador y técnico) y que serán claves para el proyecto 2025. El ‘Pepón’ como director deportivo y ‘Bam Bam’ como encargado de las divisiones menores del club. Justamente, sobre ambas designaciones, Rinaldo Cruzado -otro hombre identificado con los ‘íntimos’- se refirió a las nuevas incorporaciones administrativas.
“Estoy contento de que gente identificada con el club llegue, ya lo habíamos dicho meses atrás de que tiene que haber gente que ha vivido cosas en Alianza y son personas que tienen mucha capacidad y son hinchas de Alianza y eso siempre suma”, dijo Cruzado en Radio Ovación. El exvolante elogió las contrataciones de Navarro y Valencia, que servirán para la planificación de la próxima temporada, así como en la designación del nuevo técnico tras la partida de Mariano Soso.
“Creo que han tomado una muy buena decisión de que tanto Franco como Wilmar puedan llegar a Alianza. Las decisiones que se vayan a tomar esperemos que sean las mejores por el bienestar del club. Es un proceso todos los cambios, el hecho de contratar a Wilmar y a Franco están mostrando una identificación que es lo que se pedía y seguramente a corto plazo haya esta identificación con los entrenadores o la gente que vaya a llegar al club”, agregó.
Asimismo, Cruzado hizo una retrospectiva sobre lo que fue esta discreta campaña blanquiazul, pero como estos arribos pueden ser el punto de partida a favor de los intereses blanquiazules. “Lo que el club quiere siempre es lograr cosas importantes y se rige de los resultados, este año no fue el que queríamos pero tenemos que pensar en lo que se va a venir. Los chicos que se queden en Alianza tienen que dar un plus porque sabemos a qué institución representamos. Hay que tratar de olvidar lo de la temporada pasada y pensar en el presente”, añadió.
Por otro lado, ‘Ri’ también se refirió a la posible vuelta de Pablo Bengoechea, quien está en consideración para regresar como DT. “Dejó muchas cosas al club, vino en un momento complicado en 2017, lo sacó campeón, tuvo tres años importantes y hubiera sido una buena opción pero seguro Franco y la gente que está ahí tomarán la mejor decisión para Alianza”, finalizó.
La palabra de Franco Navarro
“Es un honor, es un placer. La felicidad es imposible describirla en palabras. Contento de estar acá y empezar un nuevo reto, todo pensando en el crecimiento y beneficio del club. Esperemos que sea con toda naturalidad. Todo lo que hemos hecho en el fútbol, plasmarla con otra visión, dando seguridad al cuerpo técnico que va a encargarse de la dirección del equipo”, contó Navarro en Alianza Lima TV.
“El objetivo principal es que el equipo encuentre una identificación permanente, que el proyecto que va a ser desde las raíces de los menores. Vamos a evaluar y acercar gente identificada con el club que tenga esa capacidad y ganas de trabajar. Que sea un proyecto sostenido a largo plazo y armar un equipo para encontrar y conseguir el objetivo que todos queremos. Estar en una posición de honor que este equipo merece”, agregó.
¿Cuándo iniciará la Liga 1 2025?
El Comité de Competiciones, junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), están terminando de definir detalles importantes sobre el campeonato nacional en 2025. A falta de confirmación, se conoció que la posible fecha de inicio del Torneo Apertura es el jueves 23 de enero. El cuarto fin de semana de enero se jugaría la primera jornada del certamen. Recordemos que en anteriores ediciones llegó a arrancar en febrero o incluso en marzo.
Dentro de los motivos de las autoridades para iniciar el campeonato nacional en esa fecha está alinear el calendario de la Liga 1 con el resto de las competiciones en Sudamérica. Dos torneos importantes que se juegan todos los años son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y muchas veces los clubes peruanos llegaron con poco rodaje y fueron superados fácilmente. De esta forma, los equipos llegarán a los torneos internacionales en mejor forma.
Por otro lado, la Selección Peruana tendrá encuentros decisivos en 2025, por las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y un calendario ordenado permitirá no interferir con las convocatorias de los jugadores que son parte de clubes nacionales.
TE PUEDE INTERESAR
- Joel Raffo sobre Agustín Lozano en la FPF: “Es una gestión que tiene muchísimo potencial”
- Rodríguez y Freytes dan señales: la conversación que revelaría el futuro del ‘Bigote’ en Alianza
- Tras no tener espacio en Atlas: club peruano quiere a Flores y pone en aprietos a Universitario
- Cuatro voces desde Argentina detallan el caso: ¿cuál es la situación de Bryan Reyna en Belgrano?