Roberto Chale llegó como el salvador de Alianza Lima en septiembre del 2005. En ese momento, el cuadro íntimo no la pasaba nada bien en el Descentralizado. Incluso, los blanquiazules estaban cerca de la zona roja en el campeonato. A punta de motivación, el 'Tío Terrible' evitó una catástrofe en Matute.
► Alianza Lima: ¿Claudio Pizarro volvería a Matute a mitad del próximo año?
Por cosas de la vida, el debut de Roberto Chale como entrenador de Alianza Lima fue contra Universitario, su exequipo como técnico y jugador. En la semana previa al duelo contra los cremas, Chale hizo de las suyas para calentar el duelo y, de paso, quitarle presión a sus pupilos.
Antes de aquel Clásico, a Roberto Chale le consultaron por los protagonistas del ataque en Alianza Lima y dio una respuesta insólita. "A Waldir y Holsen nadie los mueve del equipo titular. Juegan como Kaká y Adriano", aseguró a la prensa.
Como es evidente, las declaraciones de Roberto Chale trajeron repercusiones en los diarios del día siguiente; entre los hinchas de Alianza Lima todo tipo de comentarios. Pero el DT de los blanquiazules logró su cometido días antes del choque.
Pese a que Roberto Chale le puso 'picante' al duelo, en la cancha no se hicieron nada. Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron sin goles en aquel Clásico. Después, Horacio Basualdo, DT de la 'U' en ese entonces, soltó un irónico: "le empatamos a Kaká y Adriano".
► Con Pino: el once de Universitario para enfrentar a Alianza Lima en Matute
LEE TAMBIÉN…