Aunque se habló mucho de un clásico amistoso entre Alianza Lima y Universitario de Deportes con la presencia de Ronaldinho (un tiempo cada uno), finalmente, esto no sucedería. Según el empresario nacional Paul Valderrama todo pasa por un tema económico y coyuntural.
"La empresa organizadora hizo todo el esfuerzo del caso para que Ronaldinho se presente en Lima, pero eso ya no será posible por un tema de dinero. Realmente las cifras económicas no alcanzaron para que el jugador brasileño juegue por Alianza Lima y Universitario de Deportes en un clásico amistoso", dijo Valderrama en Existosa deportes.
Por otro lado, empresario aseguró que "el riesgo de traer a Ronaldinho a Lima era muy grande y por ello se dejó la idea a un lado, más aún con la coyuntura política que vive el país".
La presencia de Ronaldinho, en cambio, sí está asegurada en Cusco. "Su presentación con la gente de Cienciano sí está confirmada para el próximo 26 de junio, en horas de la tarde. Ahora solo falta definir que canal podría pasar este encuentro amistoso".
La inversión para contar con Ronaldinho era de aproximadamente US$ 300 mil. Eso costó todo el paquete; pasajes, estadía, comidas y que el '10 brasileño juegue en la 'Noche Amarilla'. Sin embargo la ganancia era de US$ 1.1 millones por el concepto de taquillas y derechos de televisión. Además, se podía aprovechar su presencia para generar otros ingresos (venta de camisetas, sorteos, ventas de productos).
TE PUEDE INTERESAR
Ronaldinho llegará a Cienciano a mitad de temporada.
LEE TAMBIÉN